Inicio
Menu

Quiénes Somos

Quiénes Somos


Historia

La historia se remonta al año 1952, cuando un hombre innovador, con empuje, creatividad y dinamismo, Don Arturo Sesana Vitali, procedente de Italia, decide radicarse en nuestro país y con base en unos equipos pequeños de trabajo desde su pueblo natal, instaló en forma primaria una pequeña planta de producción de pastas en la calle 40 con carrera 8ª en la antiguas instalaciones de la fábrica de Dulces y Pastas Papagayo.

Realmente no iniciaba un negocio desconocido para él; todo lo contrario. Desde 1935 al lado de su padre Alfredo Sesana, había iniciado un vasto aprendizaje de las técnicas de molinería y “Pastificio” en Arzano, San Pablo, una provincia de Bérgamo en el norte de Italia. Entonces la empresa familiar contaba con un rudimentario molino de trigo de la variedad Candeal.

En 1939 se trasladaron a Bérgamo y Don Arturo le imprime al “Pastificio Sesana” nueva energía que le permite el desarrollo y progreso de la empresa. En 1946 estrena nuevas instalaciones y en 1948 pone a funcionar su moderna prensa automática.

Muchas circunstancias afortunadas rodearon el viaje definitivo de Don Arturo Sesana y su familia a Colombia, en donde inició en 1952 la producción de aproximadamente 400 Kg diarios de pasta, con el trabajo decidido de doce personas, que dieron nacimiento a la fábrica de Pastas Doria.

En 1953 la producción llegó a 1120 kg por día, utilizando la misma maquinaria. Para finales de 1954, con la importación de un equipo semiautomático, se logró incrementar la producción a 3000 kg por día.

En 1955, Doria ya se había posicionado dentro de las más importantes empresas del país; el número de empleados para entonces ascendía a 30 operarios. En el año 1957 se funda el molino en las instalaciones de Puente Aranda en Bogotá, logrando procesar 20 toneladas diarias de trigo, de las cuales 6 se empleaban en la producción de pasta en Doria y las 14 restantes se distribuyen a otras fábricas del país.

Ya en 1960, Doria traslada su fábrica a la nueva sede de Puente Aranda, contando con nuevos equipos de producción y 130 operarios; alcanzando así una producción de 20.000 kilos diarios.

En los años 80 Doria continúa creciendo su capacidad industrial con nuevos equipos y cuenta con 382 empleados. En 1983, y por su sobresaliente trayectoriarecibe del Gobierno Nacional la Orden del Mérito Industrial. A finales de los ochenta, se consolida como una organización empresarial conformada por las compañías: Agropecuaria Rosana Ltda., Industria Molinera de Caldas, Molinos Doria Ltda., Promasa y Productos Alimenticios Doria S.A.

Para 1990 Doria  continua ampliando su capacidad con nueva tecnología de secado lo que le da un importante avance a la empresa en productividad y calidad. Hacia 1996, Pastas Doria inauguró en el municipio de Mosquera, Cundinamarca, el más moderno molino de trigo de América, con tecnología italiana, el Molino Sangati con una capacidad de molienda de 420 ton/dia.

En el año 97 el Sr. Sesana decide vender el 80% de la empresa al Grupo Nacional de Chocolates, hoy Grupo Nutresa, que inicia su plan de inversiones con la instalación de una línea de pasta larga de 3.500 Kg/h. En el año 2.002, se realizan ampliaciones en la planta física y se instala una nueva línea de pasta corta de 4.000 Kg/h de capacidad.

En 2004 se completó el traslado de dos líneas de Puente Aranda y se consolidó definitivamente la operación en Mosquera, con el traslado de las oficinas administrativas y el cierre de Puente Aranda.

Al liderar el Negocio de Pastas de Grupo Nutresa, Pastas doria adquiere Pastas Comarrico en el año 2006, planta que hoy cuenta con dos líneas de producción y una capacidad de 1.600 ton/mes; y recibió recientemente una línea de baja capacidad para la producción de formatos especiales de pasta como nidos, canelones y lasagna.

Productos Alimenticios Doria S.A.S. es una empresa comprometida con el desarrollo del país, y la nutrición de los colombianos, que desarrolla a sus colaboradores continuamente para ofrecer productos de alta calidad y ser competitivos en el mercado de pastas. 

Misión: 

Soportados en marcas poderosas, innovación sobresaliente, una efectiva red de distribución y conciencia sostenible, buscamos la creciente generación de valor y el desarrollo integral de nuestra gente, contribuyendo a la protección, bienestar y placer del grupo familiar.

Visión:

Duplicar las ventas del negocio al 2020* ofreciendo alimentos que proporcionen protección, bienestar y placer al grupo familiar dentro de la Región estratégica

 

Objetivos estratégicos:


 

Empresa de Grupo Nutresa:

Productos Alimenticios Doria S.A.S. hace parte de Grupo Nutresa, la cuarta compañía de alimentos más grande de América Latina y uno de los grupos empresariales más importantes de nuestro país, al cual pertenecemos más de 41 compañías en la Región Andina, Centro América, Estados Unidos y el Caribe.

Grupo Nutresa agrupa 6 negocios del sector de alimentos en los segmentos de carnes frías, chocolates, galletas, café, helados y pastas.
Productos Alimenticios Doria S.A.S. hace parte del negocio de Pastas de Grupo Nutresa. La marca Doria cuenta con un TOP OF MIND de un 55% en adultos y 51% en niños, que se ha logrado con innovación permanente en nuestros productos y comunicación al consumidor. 

 

Términos y Condiciones

Comunidad Doria

Términos y condiciones

A partir del 1 de mayo y hasta el 30 de noviembre de 2017 a las 3:00 p.m, Productos Alimenticios Doria S.A.S lanzará diferentes actividades dirigidas al país Colombia y para la Comunidad Doria, entendido como las personas que se encuetran registradas en la base de datos de Doria www.pastasdoria.com y pertenecen a su comunidad y participan en ella de manera activa.

  1. Medios de difusión:

 

La actividad se difundirá a través de medios digitales y los términos y condiciones de la actividad estarán publicados en la página web www.pastasdoria.com, en el respectivo registro.

  1. Participantes:

Podrán participar los consumidores, mayores de edad, que cumplan con los requisitos descritos en la mecánica de la citada promoción, relacionados en el numeral IV del presente documento y que lean, comprendan y acepten los términos y condiciones aquí contenidos.

Quedan expresamente excluidos de participar en ella las siguientes personas:

1. Los empleados de Productos Alimenticios Doria S. A. S., sus cónyuges y familiares hasta el segundo grado de consanguinidad, segundo de afinidad y único civil.

2. Los empleados y trabajadores en misión de las compañías proveedoras de insumos relacionados con los productos participantes, sus cónyuges y familiares hasta el segundo grado de consanguinidad, segundo de afinidad y único civil.

3. Los empleados y trabajadores en misión de las agencias de publicidad e internet intervinientes en la actividad promocional, sus cónyuges y familiares hasta el segundo grado de consanguinidad, segundo de afinidad y único civil.

4. Los empleados de Productos Alimenticios Doria S.A.S., sus cónyuges y familiares hasta el segundo grado de consanguinidad, segundo de afinidad y único civil.

5. Los empleados de Comercial Nutresa S.A.S., sus cónyuges y familiares hasta el segundo grado de consanguinidad, segundo de afinidad y único civil.

 

  1. Productos que participan en la promoción:

Participan en la presente actividad promocional todos los productos de la marca Doria en todas sus presentaciones.

 

  1. Mecánica promocional:

Para participar en la presente actividad promocional, los consumidores deben ingresar en la página web www.pastasdoria.com, registrar sus datos en el formulario de registro en el link “Comunidad Doria” e interactuar en la página realizando diferentes tipos de actividades mensuales como:

  • Compartir recetas – 1 Interacción

  • Actualizar sus datos – 1 Interacción.

  • Page view interna de recetas – 1 Interacción.

  • Búsqueda de productos – 1 Interacción

  • Registro

  • Login o iniciar sesión

Cada actividad contará como una interacción y las primeras personas que consigan hacer la acción solicitada mensualmente, con todas las descripciones posibles y de la forma correcta, podrán ganar premios dependiendo de la cantidad y el tipo de premio que se entregará mensualmente , solo podrá ganar 3 veces el mismo usuario

  • 25 ganadores de Bonos de consumo del Éxito por valor de de $50.000.

  • 25 ganadores de Bonos de consumo de Carulla por valor de de $50.000

  • 70 ganadores de bonos de consumo de El Corral por valor de $30.000

  • 80 ganadores de bonos de consumo de Adidas por valor de $30.000.-

  • 200 ganadores de Boletas de Cine Sencilla 3D por un valor de $15.900 – NO INCLUYE NADA.

  • 25 ganadores de Bonos de consumo de Alkosto por valor de $50.000 -

  • 25 ganadores de Bonos de consumo de Surtimax por valor de $50.000

La elección de ganadores principales se realizará mensualmente los días 30 o 31 dependiendo del mes, en conjunto de Netbangers S.A.S y el Departamento de Mercadeo de Productos Alimenticios Doria. Se seleccionarán ganadoras las personas que hayan realizado correctamente la acción solicitada

Adicionalmente, se hará la selección de los ganadores subsidiarios, quienes serán los siguientes participantes con mayor cantidad de interacciones en cada mes después a los principales, a los cuales se contactará, de acuerdo a su orden de interacciones, en caso de que no sea posible contactar a los ganadores inicialmente seleccionados o hacer entrega del premio por motivos ajenos a la compañía.

Los consumidores podrán participar cuantas veces quieran pero podrán resultar ganadores tres veces en vigencia de la presente actividad.

  1. Premios que la compañía entregará:

 

La compañía hará entrega de:

  • 25 ganadores de Bonos de consumo del Éxito por valor de de $50.000.

  • 25 ganadores de Bonos de consumo de Carulla por valor de de $50.000 -

  • 70 ganadores de bonos de consumo de El Corral por valor de $30.000

  • 80 ganadores de bonos de consumo de Adidas por valor de $30.000.-

  • 200 ganadores de Boletas de Cine Sencilla 3D por un valor de $15.900

  • 25 ganadores de Bonos de consumo de Alkosto por valor de $50.000 -

  • 25 ganadores de Bonos de consumo de Surtimax por valor de $50.000

Los premios aquí ofrecidos no serán cambiados bajo ninguna circunstancia por dinero en efectivo y el ganador que no pueda recibir su premio no tendrá derecho a compensación alguna.

Cada uno de los bonos mencionados, entran en vigencia una vez se lance la actividad mensual (cada mes habrá una actividad nueva) y cada bono tendrá solo un mes de vigencia.

Cada uno de los ganadores seleccionados y que hayan cumplido correctamente la acción solicitada durante el mes correspondiente a la premiación, recibiran al correo registrado en el formulario de datos, un código que podrán registrar en un link externo donde podrá ser canjeado el respectivo premio.

Este premio se convertirá en algunos casos y según el almacen en un bono o token para ser canjeado, solo tendrñan vigencia el bono de premio de un mes .

 

 

 

  1. Descalificación

 

Cualquier tipo de fraude, o de intento del mismo, al igual que cualquier incumplimiento de los términos y condiciones aquí descritas, dará lugar a que el participante sea descalificado de la actividad, sin posibilidad de poder reingresar a ésta. La compañía podrá verificar el fraude, el intento de fraude, o el incumplimiento, por cualquier medio que considere pertinente.

 

Entiéndase por fraude:

 

  • Utilizar robots informáticos.

  • Alterar el ingreso de datos de manera ilegal.

  • Alterar, destruir, suprimir, robar o interceptar datos personales y de la compañía.

  • Alterar, bloquear o realizar cualquier acto que impida mostrar o acceder a cualquier contenido, información o servicio del portal web.

  • Acceder de manera no autorizada al sitio web mediante técnicas automatizadas.

  • Suplantar identidades incluyendo perfiles falsos de Facebook.

  • Crear perfiles falsos o repetidos dentro de la red social.

  • Inyectar código malicioso, ejecutar scripts, interceptar credenciales y sesiones, manipular objetos, archivos directorios o llaves, redireccionar el portal web hacia otros sitios web.

  • Realizar ataques de denegación de servicio.

  • Acceder al sitio web desde fuera de Colombia.

  • Utilizar software para cambiar u ocultar las direcciones IP para acceder al sitio.

  • Realizar análisis de vulnerabilidades y pruebas de intrusión sobre el sitio web.

  • Comprar e intercambiar interacciones.

  • Realizar 2 o más votos desde una misma dirección IP durante el mismo día.

  • Suplantar el sitio web para capturar datos personales.

 

  1. Forma de contacto de los ganadores y entrega de premios:

 

Una vez se obtenga el nombre de los ganadores, se intentará establecer contacto telefónico con los mismos en 3 oportunidades durante los primeros 3 días posteriores a la finalización del mes al número de teléfono que hayan consignado en sus datos personales. En dicho contacto se les indicará que son los ganadores y que recibirán en los siguientes 15 días en su correo electrónico un código para ingresar en la plataforma www.quantum.com, el cual deberán registrarlo en dicha página para así recibir un correo electrónico con el cupón para poder disfrutar de sus premios. Se tiene un plazo de 1 mes para poder registrar le código, en caso de no hacerlo en el tiempo indicado, se perderá la oportunidad de redimir el premio. Existe la posibilidad de recibir premios físicos, los cuales debe retirarlos directamente en la dirección KM 5,6 Troncal de Occidente, Productos Alimenticios Doria, Mosquera, de 8:00am a 3:30pm siempre y cuando la persona viva en Bogotá. El premio lo deben retirar en los 10 días hábiles siguientes al momento de su notifiación, en caso de no hacerlo en el tiempo indicado, se perderá la oportunidad de redimir el premio En caso de vivir en otra ciudad nos debe dar su dirección para hacerle llegar su premio.

Los nombres de los participantes que hayan sido contactados serán publicados en la en las redes sociales de Pastas Doria y en la página web www.pastasdoria.com.

En caso de no lograr establecer contacto con alguno de los posibles ganadores principales, que no cumplan con los requisitos para ser considerado ganador o no sea posible hacer entrega del premio por motivos ajenos a la compañía, se intentará establecer contacto con los subsidiarios, de acuerdo a su orden de selección en las mismas condiciones en que se intentó contactar al ganador inicialmente seleccionado..

 

  1. Acta de entrega:

 

Todo ganador, independiente del premio que haya ganado, deberá firmar un acta que certifica la entrega del premio y su recibo a satisfacción, además deberá suministrar una fotocopia de su cédula de ciudadanía y exhibir dicho documento en original. Sin el cumplimiento de la totalidad de lo anteriormente descrito, el ganador no podrá recibir su premio.

 

  1. Autorización tratamiento de datos personales

 

El usuario autoriza a Grupo Nutresa S.A., sus filiales Value SYM S.A.S y Netbangers S.A.S, (cualquier otra compañía que sea contratada para las mismas finalidades) (en adelante Responsables y Encargados) a tratar los datos personales que en desarrollo de “Comunidad Doria” (en adelante La Actividad) se obtengan, con la finalidad de contactar a los ganadores, hacer entrega del premio y en general, todo lo necesario para el desarrollo de la actividad, además enviar información de las compañías filiales del Grupo Nutresa S.A.

Los datos personales que los usuarios suministren en desarrollo de “La Actividad” no podrán ser utilizados para fines distintos de los autorizados por el propio usuario.

Se le informa al usuario que como titular de los datos personales, le asisten los siguientes derechos:

a) Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los Responsables o Encargados;

b) Solicitar prueba de la autorización otorgada a los Responsables o Encargados;

c) Ser informado por los Responsables o Encargados, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales;

d) Previa queja o consulta ante los Responsables o Encargados, presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a la normatividad legal aplicable;

e) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales.

f) Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.

Para consultas, reclamos o ampliar información los usuarios podrán ingresar a la página web www.pastasdoria.com o llamar a la línea gratuita de servicio al cliente 018000511122

Cualquier tipo de fraude, o de intento del mismo, al igual que cualquier incumplimiento de los términos y condiciones aquí descritas, dará lugar a que el participante sea descalificado de la actividad, sin posibilidad de poder reingresar a ésta. La compañía podrá verificar el fraude, el intento de fraude, o el incumplimiento, por cualquier medio que considere pertinente.

 

VARIOS:

  • Las ideas, opiniones, sugerencias y comentarios que sean enviados por los concursantes o por sus padres (cuando se trate de menores de edad) o representantes legales a Productos Alimenticios Doria S. A. S., en forma espontánea y sin previa solicitud, podrán ser utilizados por ésta. Lo anterior, bajo el entendimiento de que tales comunicaciones no son confidenciales y no están protegidas por ninguna regulación relacionada con temas de propiedad intelectual o industrial. Por ende, el remitente de tal información no podrá reclamar indemnización o participación alguna en razón del uso comercial o extracomercial que la referida compañía haga de la información en cuestión.

  • Productos Alimenticios Doria S.A.S. no será responsable por ningún daño o perjuicio que sufran, directa o indirectamente, y en conexión con la realización de esta actividad promocional, o con los premios ofrecidos dentro de ésta, los participantes, los ganadores y/o terceras personas, salvo que dicho daño o perjuicio le sea imputable a la referida compañía.

  • Este documento, y todas las relaciones de cualquier tipo que se deriven de él, se regirán por la ley de la República de Colombia.

  • Productos Alimenticios Doria S.A.S. es el titular de la página web www.pastasdoria.com. Para quejas, sugerencias o comentarios sobre la misma, llame gratis a la línea telefónica 018000511122. Las presentes condiciones de utilización de la página web, junto con aquellas que en el futuro puedan establecerse, tienen por finalidad informar a los visitantes del sitio, sobre los términos de la presente promoción y sobre la regulación del uso del sitio antes referido.

  • Se prohíbe la publicación en la página web de informaciones difamatorias, amenazantes o con contenidos que vayan contra la ley. Productos Alimenticios Doria S.A.S. se reserva el derecho de eliminar del sitio cualquier material que considere inadecuado, derecho éste que podrá ejercer en cualquier momento.

  • Las marcas, nombres comerciales, enseñas, gráficos, dibujos, diseños y cualquier otra figura que constituya propiedad intelectual o industrial y que aparezca en el sitio web, están protegidos a favor de Productos Alimenticios Doria S.A.S., de conformidad con las disposiciones legales sobre la materia. En consecuencia, los elementos aquí referidos no podrán ser utilizados, modificados, copiados, reproducidos, transmitidos o distribuidos de ninguna manera y por ningún medio, salvo autorización previa, escrita y expresa de la compañía.

  • Los contenidos protegidos de conformidad con el párrafo anterior, incluyen textos, imágenes, ilustraciones, dibujos, diseños, software, música, sonido, fotografías y videos, además de cualesquier otros medios o formas de difusión de dichos contenidos.

  • Mediante la permisión de ingreso de los usuarios a su página web, Productos Alimenticios Doria S.A.S. no está concediendo ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con su sitio o con los contenidos de éste

 

Aceptar

Términos y Condiciones

MECÁNICA ACTIVIDAD SEPTIEMBRE

A partir del 12 de Septiembre y hasta el 16 de Octubre de 2017 a las 12:00 a.m, Productos Alimenticios Doria S.A.S lanzará su actividad dirigida a la Comunidad Doria, es decir a todas las personas que se encuentran registradas en la base de datos de Doria www.pastasdoria.com y pertenecen a su comunidad y participan en ella de manera activa.

Mecánica promocional:

Para participar en la presente actividad, los consumidores deben:

  1. ingresar en la página web www.pastasdoria.com

  2. si es un usuario nuevo deberá registrar sus datos personales en el formulario de registro en el link “Comunidad Doria”.

  3. Si es un usuario que ya pertenece a nuestra base de datos iniciar sesión con usuario y contraseña. a. Una vez completados todos los datos tanto de registro o de sesión, aparecerá una ventana donde el usuario escogerá si quiere o no participar en la Carrera “OBSERVADORIA“. Si escoge participar, llegará a un mini sitio, si escoge no hacerlo, regresará al home.

  4. Los usuarios que decidan participar serán dirigidos a un landing page donde el usuario deberá contestar 5 preguntas que encontrará en el sitio de Pastas Doria.

    Debe contestar las siguientes preguntas:

    1. ¿Cuál es el ingrediente que más se repite en nuestras recetas?
    2. ¿Cuántas recetas tienen tomate?
    3. ¿Cuál es el segundo producto con más recetas?
    4. ¿Cuál es el tiempo de cocción de una Lasagna 3 quesos con chorizo?
    5. ¿Cuántas recetas tenemos actualmente?

Un vez terminada la actividad el 16 de octubre se validarán y se verificará las respuestas. Los 80 primeros usuarios en contestar correctamente las 5 preguntas, ganarán un bono de Adidas por 30.000 pesos.

 

Aceptar