Rigatoni con sobrebarriga chorreada al estilo Doria

Compartir: facebook twitter mail

producto
Pasta Clásica

Rigatoni

Ingredientes (5 personas):

  • 50 gramos de mantequilla
  • 1 ½ unidades de cebolla larga
  • 3 tomates 3 unidades
  • 250 mililitros de crema de leche 250 ml
  • 150 gramos de queso mozzarella
  • 450 gramos Sobrebarriga
  • 2 dientes de ajo
  • Tomillo, laurel, orégano al gusto
  • 450 gramos de rigatoni de pastas Doria
Descargar Imprimir
Anterior Recetas Siguiente
receta Rigatoni con sobrebarriga chorreada al estilo Doria

Paso 1: Empezamos por cocinar la sobre barriga en una olla pitadora, llena hasta la mitad con agua, durante 30 ó 40 minutos, de manera que nos quede la carne bien tierna.

Paso 2: Cortamos la cebolla en trozos de 5 cm de largo.

Paso 3: Hacemos un corte en cruz sobre la piel de los tomates para pelarlos más fácil.

Paso 4: Los llevamos a una olla con agua hirviendo durante 1 minuto. Los sacamos y les quitamos la piel. Luego los cortamos en 8 partes cada uno. Los dejamos aparte para usarlos más tarde.

Paso 5: Preparamos una bandeja para llevar al horno con un poco de aceite vegetal, allí traemos la sobre barriga que ya está pre-cocida, el ajo cortado, el tomillo, el laurel y el orégano y bañamos con aceite. Horneamos alrededor de 20 minutos a 200º C.

Paso 6:
En una olla aparte calentamos agua para la preparación del Rigatoni, el cual agregamos apenas el agua hierva. Adicionamos sal al gusto y cocinamos a fuego alto hasta que la pasta esté al dente.

Paso 7: En una sartén derretimos la mantequilla, agregamos la cebolla y los trozos de tomate pelados. Cocinamos por unos instantes y mezclamos con la crema de leche.

Paso 8: Cuando la crema esté bien caliente esparcimos el queso mozzarella por toda la sartén y dejamos cocinando a fuego bajo, revolviendo poco a poco y cuidando que no se pegue el queso en el fondo.

Paso 9: Si queremos una salsa más espesa añadimos harina poco a poco con un tenedor hasta obtener la consistencia deseada.

Paso 10: Eventualmente podemos volver a cubrir la sobre barriga con sus propios jugos.

Paso 11: Una vez el Rigatoni esté al dente lo escurrimos.

Paso 12: Es el momento de servir la sobre barriga con su caldo chorreado acompañada de los ricos Rigatoni de Pastas Doria.