Tornillos Doria con berenjenas a la parmesana

Compartir: facebook twitter mail

producto
Pasta Clásica

Tornillos

Ingredientes (5 personas):

  • 2 dientes de ajo
  • 450 gr de tomates en lata
  • 5 hojas de albahaca
  • 5 berenjenas
  • 250gr de queso mozzarella
  • 200 gr de queso parmesano
  • 450 gr de corbatas Doria
Descargar Imprimir
Anterior Recetas Siguiente
receta Tornillos Doria con berenjenas a la parmesana

 

Paso 1: Cortar las berenjenas a lo largo en láminas entre medio y 1 cm, disponerlas en un colador formando capas, capa de por medio pocos de sal, al finalizar se cubre con un plato y encima de este un peso de tal forma que haga presión sobre las berenjenas.
Paso 2: Espichar el ajo ya pelado y colocarlo en una sartén precalentada con un poco de aceite de oliva, apenas este empiece a dorarse agregar los tomates y la albahaca.  En una sartén aparte con aceite neutro cocinar las berenjenas y reservarlas sobre papel absorbente. 
Paso 3: En un molde o refractaria armar la parmigiana empezando por cubrir el fondo de salsa esparciéndola bien, seguir cubriendo de berenjenas y arriba de estas queso mozzarella, queso parmesano y nuevamente salsa de tomate.
Paso 4: Seguir colocando berenjenas en lo posible de forma cruzada a las primeras colocadas; poner queso mozzarella, queso parmesano y salsa de tomate.
Paso 5: Finalmente colocar unas últimas berenjenas de forma cruzada con las anteriores y cubrir con salsa y queso parmesano, Hornear a 200ºc por 35 minutos.
Paso 6: Poner a hervir el agua con sal, una vez haya hervido iniciar la preparación.  Cuando la pasta esté en su punto al dente se escurre y se sirve junto con la parmigiana.    

 

 

Primero, cortamos las berenjenas a lo largo en láminas de un centímetro aproximadamente y las ponemos en un colador formando capas y en medio de ellas agregamos pocos de sal. Al finalizar lo cubrimos con un plato y encima de este un peso de tal forma que haga presión sobre las berenjenas.

 

Para la salsa, maceramos el ajo ya pelado y lo colocamos en una sartén precalentada con aceite de oliva. Una vez el ajo comience a dorarse agregamos los tomates y albahaca.

 

En una sartén aparte y con un poco de aceite neutro cocinamos las berenjenas por un minuto y las reservamos en papel absorbente.

 

Cubrimos un molde o refractaria con la salsa esparciéndola muy bien, seguido de las berenjenas y sobre éstas queso mozzarella, queso parmesano y nuevamente, la salsa de tomate. Repetimos los mismos pasos hasta llenar el recipiente.

 

llevamos al horno a 200ª por 35 minutos

En un recipiente aparte, ponemos a hervir agua con sal y una vez hervida, iniciar la preparación de las corbatas Doria . Cuando esté en su punto, la escurrimos y servimos junto con nuestras berenjenas parmesa.