Inicio
Menu

Tips Vida Saludable

Tips Vida Saludable

  • Desayunar bien es la clave para un buen día

    Esta es una de las comidas más importantes, ya que te da la energía para iniciar tus actividades con energía. Además, es indispensable que establezcas los horarios para tu alimentación según las actividades que realizas a lo largo del día, el tiempo y la intensidad del entrenamiento, las horas de descanso; la facilidad para conseguir, preparar y consumir los alimentos y obviamente tu estado de salud. Recuerda que debe haber un tiempo prudencial entre la alimentación y la actividad física.

    Las PASTAS DORIA, son un alimento fácil y rápido de preparar que puedes acompañar con una inmensa variedad de ingredientes.

  • La pasta ​es buena para la tierra

    Además de ser deliciosa nos ofrece todo su sabor y nutrientes sin efectos nocivos para el medioambiente.

    A medida que las naciones empiezan a preocuparse por la sostenibilidad en sus directrices dietéticas, cada vez más personas se dan cuenta de los beneficios medioambientales de los saludables platos de pasta. El cultivo de trigo para la pasta no castiga el planeta y para nuestros antepasados era una red de seguridad en las malas cosechas y las épocas menos prósperas.

    Hoy en día muchos de los alimentos se estropean incluso antes de llegar a nuestros platos, mientras que la pasta seca tradicional se conserva de forma natural sin aditivos ni conservantes, contribuyendo así a reducir el deterioro y los residuos.

  • ¡La pasta es una gran opción para ti!

    La pasta con la estructura única de su almidón y su bajo impacto en el nivel de azúcar en la sangre es uno de los alimentos ricos en carbohidratos complejos.

    Con ella podrás tener la base perfecta de cualquier dieta saludable, sin importar que objetivos quieras alcanzar. Se puede acompañar con alimentos beneficiosos para el corazón como el aceite de oliva, el pescado, las verduras, legumbres ricas en fibra, carne magra rica en proteínas y quesos, entre otras.

    La pasta es la base de la dieta mediterránea, llena de efectos saludables científicamente comprobados.

  • Tradición pastera

    Aunque siempre se ha sabido que los italianos han sido quienes popularizaron la pasta, los expertos hablan de una larga historia donde la pasta oriental también es la protagonista. 

    La pasta es un alimento básico  en todo el mundo, compartir en familia o con amigos un delicioso plato de este alimento es una tradición muy apreciada en los hogares y comunidades del planeta.

    Además de ser tradición fue la comida rápida de nuestros antepasados y por eso es una gran opción para no caer en alimentos procesados industriales, llenos de ingredientes desconocidos.

  • ¡El gusto por la pasta nos une!

    La pasta es un plato delicioso y le gusta a muchas personas en el mundo. Alemanes, sudafricanos y habitantes de los países bajos la han elegido como su plato favorito.

    En una encuesta de Oxfam en el 2011 una de las preguntas era sobre la comida favorita y la pasta resultó ser el plato preferido del mundo antes de la carne, el arroz y la pizza. Los científicos en nutrición destacaron la conveniencia y versatilidad de la pasta.

    Los platos de pasta se disfrutan en todo el mundo de diferentes maneras.

  • ¡La pasta no ​​engorda!

    A pesar de que se ha generado temor por los carbohidratos y mucha confusión sobre la nutrición de quienes los consumen, no hay ningún motivo para temerles a carbohidratos saludables como los de la pasta.

    Cualquier alimento que se consuma abundantemente puede engordar; los problemas de sobrepeso no se dan por un solo alimento, lo que cuenta es la dieta y el estilo de vida. Los platos saludables de pasta son perfectos para los que  se preocupan por su peso.

    Como cualquier alimento se debe servir en la porción indicada y se debe consumir conscientemente.

  • La pasta y la dieta mediterránea

    Esta dieta es una de las más saludables del mundo y goza de un reconocimiento internacional por su excelente sabor. La pasta es uno de los pilares de esta exquisita y nutritiva dieta, las familias confían en ella y se llevan a casa un alimento asequible perfecto para complementar con verduras, aceite de oliva, legumbres, pescado y hierbas aromáticas.

    La dieta mediterránea ha sido reconocida como parte del patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO y por supuesto la pasta hace parte de esta, siendo el acompañamiento ideal para las especialidades locales como el aceite de oliva, las verduras y el queso.

    Muchos cereales son reconocidos como alimentos saludables y la pasta es el cereal de la dieta mediterránea.

  • La pasta es energía que te sacia

    Al ser un alimento de digestión lenta la pasta provee energía constante, por eso los nutricionistas la recomiendan.

    Con su delicioso sabor y su bajo índice glucémico es un alimento clave, pertenece a los carbohidratos complejos,  se digiere más lentamente y ofrece una fuente de energía constante que mantiene los niveles de energía estables y contribuyen a la salud en general.

    Podrás comer tranquilamente un plato de pasta ya que están llenos de inspiración nutritiva. Si la combinas con aceite de oliva, verdura carne magra o pescado, obtendrás una combinación aún más saludable con una carga glucémica mucho más baja.

  • ¡Comprueba que la pasta es una fuente de energía!

    Cuando las comidas preparadas no existían, las comidas debían proporcionar varias horas de energía y los platos de pasta con su variedad, eran la elección perfecta para que la personas de cualquier edad estuvieran satisfechas durante horas.

    La pasta es perfecta para quienes padecen de diabetes o de problemas relacionados con el peso, ya que es un alimento que proporciona energía de forma gradual  y constante, en lugar de provocar picos en los niveles de azúcar en la sangre.

    Consumiendo pasta no tendrás que eliminar los carbohidratos, ya que tendrás carbohidratos de absorción lenta.

  • ¡Los buenos motivos para amar la pasta sobran!

    La pasta es un ingrediente clave para una alimentación saludable y pocos alimentos tienen un índice de sostenibilidad alto, teniendo una producción de bajo impacto ambiental y cuidando nuestro planeta. Además es el pilar de la dieta mediterránea; una de las mejores dietas por sus grandes beneficios para  la salud.

    Los mitos sobre la pasta son falsos, no engorda y te ayuda a mantener saciado. Su bajo índice glucémico ayuda a combatir los problemas como la obesidad y la diabetes, además de disminuir la respuesta glucémica e insulínica en las comidas que se consumen después.

    Con todos estos buenos motivos la pasta será tu alimento favorito.

  • Alimento saludable para tu familia

    La pasta es uno de los alimentos más saludables y nutritivos. Aparte de contener carbohidratos, es el ingrediente clave en los patrones de alimentación alrededor del mundo y es perfecta para una dieta variada y balanceada.

    La pasta es un carbohidrato que aportará a la buena salud de tu familia, promoviendo el adecuado manejo del peso, la salud cardiovascular, disminuyendo el riesgo de sufrir diabetes, contribuyendo a una buena salud femenina y a la nutrición infantil, entre otros.

    Con ella podrás tener una perfecta y amplia alimentación.

  • Verdades sobre la pasta 

    La pasta es uno de los platos más populares, asequibles, deliciosos y nutritivos del mundo.  La disfrutan en todo el mundo y es un ingrediente favorito de los chefs internacionales más sofisticados, pero aún así existen errores de percepción sobre ella. Conoce la verdad sobre algunos de estos:

     

    ¿Es saludable la pasta?

    Muchos estudios demuestran que la pasta es un alimento sano y nutritivo. Junto a otros alimentos es parte de la base de la dieta mediterránea; uno de los patrones de alimentación más sanos del mundo.

     

    ¿La pasta engorda?

    La pasta no engorda ya que los carbohidratos no son los responsables de la obesidad, al contrario, la pasta es un alimento de bajo índice glucémico que ayudan a controlar el nivel de azúcar en la sangre y el peso, especialmente en personas que padecen de obesidad.

     

    ¿Tiene gluten la pasta? ¿Qué pasa con él?

    La pasta contiene gluten, un compuesto proteico que se encuentra en el trigo y otros cereales. Existen personas que padecen celiaquía; una reacción autoinmune al gluten por disposición genética y ellos deben llevar una dieta estricta sin gluten. El grupo de población que debe evitar el gluten es pequeño, se estima que 1 de cada 100 personas son celíacas.

  •  La pasta, un alimento delicioso y sostenible

    La salud de nuestro cuerpo es muy importante y la de nuestro planeta también; es por esto que debemos consumir alimentos sostenibles. La pasta es la perfecta elección para el medio ambiente, no es solo un alimento delicioso sino que ocasiona un impacto medioambiental menor frente a muchísimos otros alimentos, su huella de carbono es mínima y es una comida de aprovechamiento por excelencia; transforma restos de verduras, quesos, y otros ingredientes en un plato completo y delicioso.

    Nuestros antepasados fueron más consientes que nosotros y la pasta les facilitó esta labor, preparar pasta siempre ha sido una manera perfecta de variar platos en nuestra alimentación.

    La pasta cada vez más estará presente como una comida básica, sana y sostenible.

  • Después del ejercicio

    En primer lugar se deben recuperar las pérdidas de líquidos y electrolitos, luego aportar calorías y carbohidratos para reponer la glucosa de los músculos y asegurar una pronta recuperación, de igual forma las proteínas ayudan a reponer las células después del ejercicio. Las PASTAS DORIA, por su excelente aporte de carbohidratos y demás nutrientes, son la mejor opción para la alimentación después de la rutina de ejercicios. 

  • Durante la rutina de ejercicios, la alimentación debe ser baja en grasa y fibra

    Para que se evacue rápidamente del estomago y no de sensación de llenura, ni molestias gastrointestinales. También debe ser moderada en proteínas y alta en carbohidratos para mantener los niveles de azúcar en la sangre (glicemia) y maximizar la utilización de los depósitos de glucosa en los músculos. Las PASTAS DORIA son una excelente opción, para la alimentación de los deportitas.

  • La deshidratación disminuye el rendimiento deportivo

    Por eso para evitarla se recomienda consumir de 5 a 7 ml de agua por kilo de peso, previo a la práctica del ejercicio, preferiblemente 4 horas antes. Las bebidas hidratantes, que contienen sodio, potasio y carbohidratos se recomiendan cuando el ejercicio es de más de una hora de duración. La altitud mayor a 2500msnm, causa pérdidas de líquidos adicionales a las del ejercicio, principalmente por la respiración. Así que hay que hidratarse muy bien.

  • El periodo de entrenamiento deportivo

    El periodo de entrenamiento deportivo, es también el momento oportuno para establecer prácticas alimenticias saludables y probar nuevos alimentos, formas de preparación y horarios de alimentación; siempre pensando en que durante la rutina de ejercicios, la alimentación sea una forma de mejorar el desempeño deportivo. Las PASTAS DORIA, son alimentos de tradición, nutritivos y versátiles para su preparación.

  • El desayuno es muy importante

    Porque te da la energía para iniciar las actividades, por lo tanto no se debe omitir. Los horarios para tu alimentación, los debes establecer según las actividades que realizas a lo largo del día, el tiempo y la intensidad del entrenamiento, las horas de descanso, la facilidad para conseguir, preparar y consumir los alimentos y obviamente tu estado de salud, recuerda que debe haber un tiempo prudencial entre la alimentación y la actividad física. Las PASTAS DORIA, son un alimento fácil y rápido de preparar y se pueden acompañar con una inmensa variedad de ingredientes.

  • Las vitaminas del complejo B

    Las vitaminas del complejo B, especialmente acido fólico y la B12, al igual que el mineral hierro, participan en la formación de los glóbulos rojos de la sangre. Cuando no se consumen en suficiente cantidad pueden causar anemia y esta situación disminuye el rendimiento deportivo. Las PASTAS DORIA con NUTRIVIT, tienen un mayor aporte de hierro y acido fólico, que las pastas alimenticias comunes.

  • El ejercicio incrementa el metabolismo

    El ejercicio incrementa el metabolismo y esto a su vez, puede incrementar la oxidación de las células, por lo tanto el consumo de antioxidantes como las vitaminas C y E, betacaroteno y los minerales como zinc y selenio, es muy importante. Estos nutrientes se encuentran principalmente en las frutas, las verduras y las nueces. Las PASTAS DORIA con VIVOPLUS ayudan en la protección antioxidante de nuestro organismo, porque vienen fortificadas con vitaminas A, C y E, Zinc y selenio.

  • La grasa en la dieta del deportista

    La grasa en la dieta del deportista, debe representar entre el 25 y el 30% de las calorías, pero al igual que el resto de las personas, los deportistas deben preferir las grasas de origen vegetal, ricas en ácidos grasos polinsaturados. Acompañar las PASTAS DORIA con un poco de aceite de oliva, o de canola, les da un excelente sabor y aporta grasa saludable.

  • Las proteínas forman los tejidos

    Las necesidades de proteínas para un deportista van de 1.2 a 1.7 gramos de proteína por cada kilo de su peso corporal por día, esa cantidad se llena con los alimentos que aporta la dieta normal, sin el uso de suplementos de este nutriente. Una porción de PASTAS DORIA aporta 11 gramos de proteína.

  • En ejercicios de larga duración como la maratón

    El combustible preferido para el movimiento es la glucosa que se almacena en los músculos (glucógeno). Los deportistas bien nutridos y entrenados, pueden tener reservas de glucógeno muscular hasta de 600 gramos, con lo que soportan muy su rutina diaria y disminuyen la sensación de fatiga. Las PASTAS DORIA son una excelente fuente de carbohidratos y otros nutrientes, útiles en la alimentación del deportista.​

     

  • ¿Como puedes mejorar tu rendimiento?

    Algunos estudios reportan que el consumo de dietas altas en carbohidratos (más del 60% de las calorías diarias) durante el periodo de entrenamiento, ayudan a mejorar las concentraciones de glucosa en los músculos y de esa manera se logran mejoras significativas en el desempeño deportivo. Las PASTAS DORIA, son un alimento nutritivo, rico en carbohidratos y práctico para la alimentación del maratonista.

  • Los carbohidratos son muy importantes

    Pues su molécula, la glucosa es el combustible ideal para las células del cerebro y es una fuente de energía rápida para las células de los músculos. Un deportista debe consumir como mínimo 6 gramos de carbohidratos por cada kilo de su peso en un día. Una porción de PASTAS DORIA aporta 58 gramos de carbohidratos.

  • ¿Son necesarios los suplementos nutricionales?

    Cuando consumes todas las calorías que necesitas a partir de una dieta variada y balanceada, llenas también tus necesidades de vitaminas y minerales; por esa razón no son necesarios los suplementos de estos nutrientes. El consumo de alimentos fortificados como las PASTAS DORIA, ayudan a cubrir los requerimientos de vitaminas y minerales.

  • Las proteínas, grasas y carbohidratos, producen calorías.

    Las calorías que necesita el deportista se distribuyen entre estos nutrientes así: de un 10 a un 15% a partir de proteínas, de un 25 a un 30% de grasas y entre el 55 y el 60% de carbohidratos. Una porción de PASTAS DORIA aporta 280 calorías.

  • ¿Cuántas calorías debes comer?

    Depende de aspectos como tu edad, sexo, peso, estatura y el tiempo de actividad física que realizas diariamente. Se estima que un deportista adulto, que entrena entre 3 y 6 horas diarias, puede necesitar entre 50 y 80 calorías por cada kilo de su peso; así, sí pesa 50 kilos necesitaría entre 2500 y 4000 calorías al día.

  • El objetivo de tu alimentación diaria como deportista

    Es aportar las calorías y nutrientes necesarios para mantener tu estado de salud, completar el programa de entrenamiento y de esta manera mejorar tu rendimiento físico. Por eso debes consumir alimentos nutritivos, que te ayuden a cubrir tus necesidades.

  • La actividad física

    El desempeño atlético y la recuperación del ejercicio son mejorados por la buena alimentación. Por eso PASTAS DORIA te trae NOTAS de nutrición, para que incluyas la alimentación como un elemento importante en tu entrenamiento.

  • El mito del gluten

    La pasta sigue siendo un alimento perfecto para compartir en familia, entre amigos y para los deportistas. Aunque muchas personas se empeñan en difundir una dieta sin gluten, los expertos hablan de esta únicamente para personas diagnosticadas con celiaquía (enfermedad que afecta solo del 1 al 2% de la población) lo que quiere decir que el gluten en la pasta no afecta al resto de la población. Los especialistas en nutrición la recomiendan después de entrenar, ya que mejoran el rendimiento físico, gracias a los carbohidratos y proteínas que proporciona. Por otro lado, es falso que seguir una dieta sin gluten hace perder peso, el doctor Daniel Leffler de la universidad de Harvard, experto en celiaquia, habla sobre el efecto contrario al seguirla.

  • La pasta está buenísima y une a la gente

    A diario, las familias, los grupos comunitarios, y los amigos de todo el mundo se reúnen alrededor de platos de pasta deliciosos, sanos y sustanciosos. Como la pasta es la base perfecta para los ingredientes de temporada de cualquier cultura, este alimento tan versátil está presente en la historia culinaria de todo el planeta.

Términos y Condiciones

Comunidad Doria

Términos y condiciones

A partir del 1 de mayo y hasta el 30 de noviembre de 2017 a las 3:00 p.m, Productos Alimenticios Doria S.A.S lanzará diferentes actividades dirigidas al país Colombia y para la Comunidad Doria, entendido como las personas que se encuetran registradas en la base de datos de Doria www.pastasdoria.com y pertenecen a su comunidad y participan en ella de manera activa.

  1. Medios de difusión:

 

La actividad se difundirá a través de medios digitales y los términos y condiciones de la actividad estarán publicados en la página web www.pastasdoria.com, en el respectivo registro.

  1. Participantes:

Podrán participar los consumidores, mayores de edad, que cumplan con los requisitos descritos en la mecánica de la citada promoción, relacionados en el numeral IV del presente documento y que lean, comprendan y acepten los términos y condiciones aquí contenidos.

Quedan expresamente excluidos de participar en ella las siguientes personas:

1. Los empleados de Productos Alimenticios Doria S. A. S., sus cónyuges y familiares hasta el segundo grado de consanguinidad, segundo de afinidad y único civil.

2. Los empleados y trabajadores en misión de las compañías proveedoras de insumos relacionados con los productos participantes, sus cónyuges y familiares hasta el segundo grado de consanguinidad, segundo de afinidad y único civil.

3. Los empleados y trabajadores en misión de las agencias de publicidad e internet intervinientes en la actividad promocional, sus cónyuges y familiares hasta el segundo grado de consanguinidad, segundo de afinidad y único civil.

4. Los empleados de Productos Alimenticios Doria S.A.S., sus cónyuges y familiares hasta el segundo grado de consanguinidad, segundo de afinidad y único civil.

5. Los empleados de Comercial Nutresa S.A.S., sus cónyuges y familiares hasta el segundo grado de consanguinidad, segundo de afinidad y único civil.

 

  1. Productos que participan en la promoción:

Participan en la presente actividad promocional todos los productos de la marca Doria en todas sus presentaciones.

 

  1. Mecánica promocional:

Para participar en la presente actividad promocional, los consumidores deben ingresar en la página web www.pastasdoria.com, registrar sus datos en el formulario de registro en el link “Comunidad Doria” e interactuar en la página realizando diferentes tipos de actividades mensuales como:

  • Compartir recetas – 1 Interacción

  • Actualizar sus datos – 1 Interacción.

  • Page view interna de recetas – 1 Interacción.

  • Búsqueda de productos – 1 Interacción

  • Registro

  • Login o iniciar sesión

Cada actividad contará como una interacción y las primeras personas que consigan hacer la acción solicitada mensualmente, con todas las descripciones posibles y de la forma correcta, podrán ganar premios dependiendo de la cantidad y el tipo de premio que se entregará mensualmente , solo podrá ganar 3 veces el mismo usuario

  • 25 ganadores de Bonos de consumo del Éxito por valor de de $50.000.

  • 25 ganadores de Bonos de consumo de Carulla por valor de de $50.000

  • 70 ganadores de bonos de consumo de El Corral por valor de $30.000

  • 80 ganadores de bonos de consumo de Adidas por valor de $30.000.-

  • 200 ganadores de Boletas de Cine Sencilla 3D por un valor de $15.900 – NO INCLUYE NADA.

  • 25 ganadores de Bonos de consumo de Alkosto por valor de $50.000 -

  • 25 ganadores de Bonos de consumo de Surtimax por valor de $50.000

La elección de ganadores principales se realizará mensualmente los días 30 o 31 dependiendo del mes, en conjunto de Netbangers S.A.S y el Departamento de Mercadeo de Productos Alimenticios Doria. Se seleccionarán ganadoras las personas que hayan realizado correctamente la acción solicitada

Adicionalmente, se hará la selección de los ganadores subsidiarios, quienes serán los siguientes participantes con mayor cantidad de interacciones en cada mes después a los principales, a los cuales se contactará, de acuerdo a su orden de interacciones, en caso de que no sea posible contactar a los ganadores inicialmente seleccionados o hacer entrega del premio por motivos ajenos a la compañía.

Los consumidores podrán participar cuantas veces quieran pero podrán resultar ganadores tres veces en vigencia de la presente actividad.

  1. Premios que la compañía entregará:

 

La compañía hará entrega de:

  • 25 ganadores de Bonos de consumo del Éxito por valor de de $50.000.

  • 25 ganadores de Bonos de consumo de Carulla por valor de de $50.000 -

  • 70 ganadores de bonos de consumo de El Corral por valor de $30.000

  • 80 ganadores de bonos de consumo de Adidas por valor de $30.000.-

  • 200 ganadores de Boletas de Cine Sencilla 3D por un valor de $15.900

  • 25 ganadores de Bonos de consumo de Alkosto por valor de $50.000 -

  • 25 ganadores de Bonos de consumo de Surtimax por valor de $50.000

Los premios aquí ofrecidos no serán cambiados bajo ninguna circunstancia por dinero en efectivo y el ganador que no pueda recibir su premio no tendrá derecho a compensación alguna.

Cada uno de los bonos mencionados, entran en vigencia una vez se lance la actividad mensual (cada mes habrá una actividad nueva) y cada bono tendrá solo un mes de vigencia.

Cada uno de los ganadores seleccionados y que hayan cumplido correctamente la acción solicitada durante el mes correspondiente a la premiación, recibiran al correo registrado en el formulario de datos, un código que podrán registrar en un link externo donde podrá ser canjeado el respectivo premio.

Este premio se convertirá en algunos casos y según el almacen en un bono o token para ser canjeado, solo tendrñan vigencia el bono de premio de un mes .

 

 

 

  1. Descalificación

 

Cualquier tipo de fraude, o de intento del mismo, al igual que cualquier incumplimiento de los términos y condiciones aquí descritas, dará lugar a que el participante sea descalificado de la actividad, sin posibilidad de poder reingresar a ésta. La compañía podrá verificar el fraude, el intento de fraude, o el incumplimiento, por cualquier medio que considere pertinente.

 

Entiéndase por fraude:

 

  • Utilizar robots informáticos.

  • Alterar el ingreso de datos de manera ilegal.

  • Alterar, destruir, suprimir, robar o interceptar datos personales y de la compañía.

  • Alterar, bloquear o realizar cualquier acto que impida mostrar o acceder a cualquier contenido, información o servicio del portal web.

  • Acceder de manera no autorizada al sitio web mediante técnicas automatizadas.

  • Suplantar identidades incluyendo perfiles falsos de Facebook.

  • Crear perfiles falsos o repetidos dentro de la red social.

  • Inyectar código malicioso, ejecutar scripts, interceptar credenciales y sesiones, manipular objetos, archivos directorios o llaves, redireccionar el portal web hacia otros sitios web.

  • Realizar ataques de denegación de servicio.

  • Acceder al sitio web desde fuera de Colombia.

  • Utilizar software para cambiar u ocultar las direcciones IP para acceder al sitio.

  • Realizar análisis de vulnerabilidades y pruebas de intrusión sobre el sitio web.

  • Comprar e intercambiar interacciones.

  • Realizar 2 o más votos desde una misma dirección IP durante el mismo día.

  • Suplantar el sitio web para capturar datos personales.

 

  1. Forma de contacto de los ganadores y entrega de premios:

 

Una vez se obtenga el nombre de los ganadores, se intentará establecer contacto telefónico con los mismos en 3 oportunidades durante los primeros 3 días posteriores a la finalización del mes al número de teléfono que hayan consignado en sus datos personales. En dicho contacto se les indicará que son los ganadores y que recibirán en los siguientes 15 días en su correo electrónico un código para ingresar en la plataforma www.quantum.com, el cual deberán registrarlo en dicha página para así recibir un correo electrónico con el cupón para poder disfrutar de sus premios. Se tiene un plazo de 1 mes para poder registrar le código, en caso de no hacerlo en el tiempo indicado, se perderá la oportunidad de redimir el premio. Existe la posibilidad de recibir premios físicos, los cuales debe retirarlos directamente en la dirección KM 5,6 Troncal de Occidente, Productos Alimenticios Doria, Mosquera, de 8:00am a 3:30pm siempre y cuando la persona viva en Bogotá. El premio lo deben retirar en los 10 días hábiles siguientes al momento de su notifiación, en caso de no hacerlo en el tiempo indicado, se perderá la oportunidad de redimir el premio En caso de vivir en otra ciudad nos debe dar su dirección para hacerle llegar su premio.

Los nombres de los participantes que hayan sido contactados serán publicados en la en las redes sociales de Pastas Doria y en la página web www.pastasdoria.com.

En caso de no lograr establecer contacto con alguno de los posibles ganadores principales, que no cumplan con los requisitos para ser considerado ganador o no sea posible hacer entrega del premio por motivos ajenos a la compañía, se intentará establecer contacto con los subsidiarios, de acuerdo a su orden de selección en las mismas condiciones en que se intentó contactar al ganador inicialmente seleccionado..

 

  1. Acta de entrega:

 

Todo ganador, independiente del premio que haya ganado, deberá firmar un acta que certifica la entrega del premio y su recibo a satisfacción, además deberá suministrar una fotocopia de su cédula de ciudadanía y exhibir dicho documento en original. Sin el cumplimiento de la totalidad de lo anteriormente descrito, el ganador no podrá recibir su premio.

 

  1. Autorización tratamiento de datos personales

 

El usuario autoriza a Grupo Nutresa S.A., sus filiales Value SYM S.A.S y Netbangers S.A.S, (cualquier otra compañía que sea contratada para las mismas finalidades) (en adelante Responsables y Encargados) a tratar los datos personales que en desarrollo de “Comunidad Doria” (en adelante La Actividad) se obtengan, con la finalidad de contactar a los ganadores, hacer entrega del premio y en general, todo lo necesario para el desarrollo de la actividad, además enviar información de las compañías filiales del Grupo Nutresa S.A.

Los datos personales que los usuarios suministren en desarrollo de “La Actividad” no podrán ser utilizados para fines distintos de los autorizados por el propio usuario.

Se le informa al usuario que como titular de los datos personales, le asisten los siguientes derechos:

a) Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los Responsables o Encargados;

b) Solicitar prueba de la autorización otorgada a los Responsables o Encargados;

c) Ser informado por los Responsables o Encargados, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales;

d) Previa queja o consulta ante los Responsables o Encargados, presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a la normatividad legal aplicable;

e) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales.

f) Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.

Para consultas, reclamos o ampliar información los usuarios podrán ingresar a la página web www.pastasdoria.com o llamar a la línea gratuita de servicio al cliente 018000511122

Cualquier tipo de fraude, o de intento del mismo, al igual que cualquier incumplimiento de los términos y condiciones aquí descritas, dará lugar a que el participante sea descalificado de la actividad, sin posibilidad de poder reingresar a ésta. La compañía podrá verificar el fraude, el intento de fraude, o el incumplimiento, por cualquier medio que considere pertinente.

 

VARIOS:

  • Las ideas, opiniones, sugerencias y comentarios que sean enviados por los concursantes o por sus padres (cuando se trate de menores de edad) o representantes legales a Productos Alimenticios Doria S. A. S., en forma espontánea y sin previa solicitud, podrán ser utilizados por ésta. Lo anterior, bajo el entendimiento de que tales comunicaciones no son confidenciales y no están protegidas por ninguna regulación relacionada con temas de propiedad intelectual o industrial. Por ende, el remitente de tal información no podrá reclamar indemnización o participación alguna en razón del uso comercial o extracomercial que la referida compañía haga de la información en cuestión.

  • Productos Alimenticios Doria S.A.S. no será responsable por ningún daño o perjuicio que sufran, directa o indirectamente, y en conexión con la realización de esta actividad promocional, o con los premios ofrecidos dentro de ésta, los participantes, los ganadores y/o terceras personas, salvo que dicho daño o perjuicio le sea imputable a la referida compañía.

  • Este documento, y todas las relaciones de cualquier tipo que se deriven de él, se regirán por la ley de la República de Colombia.

  • Productos Alimenticios Doria S.A.S. es el titular de la página web www.pastasdoria.com. Para quejas, sugerencias o comentarios sobre la misma, llame gratis a la línea telefónica 018000511122. Las presentes condiciones de utilización de la página web, junto con aquellas que en el futuro puedan establecerse, tienen por finalidad informar a los visitantes del sitio, sobre los términos de la presente promoción y sobre la regulación del uso del sitio antes referido.

  • Se prohíbe la publicación en la página web de informaciones difamatorias, amenazantes o con contenidos que vayan contra la ley. Productos Alimenticios Doria S.A.S. se reserva el derecho de eliminar del sitio cualquier material que considere inadecuado, derecho éste que podrá ejercer en cualquier momento.

  • Las marcas, nombres comerciales, enseñas, gráficos, dibujos, diseños y cualquier otra figura que constituya propiedad intelectual o industrial y que aparezca en el sitio web, están protegidos a favor de Productos Alimenticios Doria S.A.S., de conformidad con las disposiciones legales sobre la materia. En consecuencia, los elementos aquí referidos no podrán ser utilizados, modificados, copiados, reproducidos, transmitidos o distribuidos de ninguna manera y por ningún medio, salvo autorización previa, escrita y expresa de la compañía.

  • Los contenidos protegidos de conformidad con el párrafo anterior, incluyen textos, imágenes, ilustraciones, dibujos, diseños, software, música, sonido, fotografías y videos, además de cualesquier otros medios o formas de difusión de dichos contenidos.

  • Mediante la permisión de ingreso de los usuarios a su página web, Productos Alimenticios Doria S.A.S. no está concediendo ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con su sitio o con los contenidos de éste

 

Aceptar

Términos y Condiciones

MECÁNICA ACTIVIDAD JULIO

A partir del 11 de julio y hasta el 11 de agosto de 2017 a las 3:00 p.m, Productos Alimenticios Doria S.A.S lanzará su primera actividades dirigidas a la Comunidad Doria, es decir a todas las personas que se encuetran registradas en la base de datos de Doria www.pastasdoria.com y pertenecen a su comunidad y participan en ella de manera activa.

Mecánica promocional: 

Para participar en la presente actividad, los consumidores deben:

  1. ingresar en la página web www.pastasdoria.com
  2. si es un usuario nuevo deberá  registrar sus datos personales en el formulario de registro en el link “Comunidad Doria”.
  3. Si es un usuario que ya pertenece a nuestra base de datos iniciar sesión con usuario y contraseña.
  4. Una vez completados todos los datos tanto de registro o de sesión, aparecerá una ventana donde el usuario escogerá si quiere o no participar en la actividad de Vacaciones. Si escoge participar, llegará a un mini sitio, si escoge no hacerlo, regresará a home.
  5. Los usuarios que decidan participar serán dirigidos a un mini sitio donde el usuario deberá compartirnos una receta con cualquier producto de Pastas Doria.

El usuario deberá compartirnos su creación más original con cualquier producto DE PASTAS DORIA y subir una foto donde se vea el empaque del producto y la preparación.

 

Debe llenar los siguientes campos: Titulo de la receta, campo de la descripción de la receta, ingredientes y foto del producto y la preparación.

Un vez terminado el mes de julio se validarán y se verificará las recetas creadas, un comité del Departamento de Mercadeo de Productos Alimenticios Doria, seleccionar las 25 recetas más creativas con el producto y que cumplan con las especificaciones del concurso (receta + fotografia del empaque y preparación)

Los consumidores podrán participar cuantas veces quieran pero podrán resultar ganadores tres veces en vigencia de la presente actividad.

 

  1. Premios que la compañía entregará:

 

La compañía hará entrega de:

  • 25 ganadores de Bonos de consumo de Carulla por valor de de $50.000.

Los premios aquí ofrecidos no serán cambiados bajo ninguna circunstancia por dinero en efectivo y el ganador que no pueda recibir su premio no tendrá derecho a compensación alguna.

Cada uno de los ganadores seleccionados y que hayan cumplido correctamente la acción solicitada durante el mes correspondiente a la premiación, recibiran al correo registrado en el formulario de datos, un código que podrán registrar en un link  externo donde podrá ser canjeado el respectivo premio.

Este premio se convertirá en algunos casos y según el almacen en un bono o token para ser canjeado, solo tendrñan vigencia el bono de premio de un mes .

Aceptar