Desarrollo Sostenible

El Desarrollo Sostenible es el marco de gestión de Grupo Nutresa, y en este sentido estamos comprometidos a contribuir al desarrollo de un modelo económico que vaya de la mano con el desarrollo social, que genere beneficios para todos sus grupos relacionados y esté en equilibrio con el medio ambiente.

Carácter ambiental:

Desde el año 2007 Doria cuenta con un programa de transformación ambiental que comenzó por el agua, en la que tomamos conciencia e instalamos una plata de tratamiento para reusar líquidos en sanitarios, sistemas de riegos, entre otros. Bajo este proceso Doria ha logrado reutilizar más del 60% del agua que antes se arrojaba directamente al alcantarillado.

Carácter social:

Se creó un paquete nutricional adicional, denominado Nutrivit, que contiene ácido fólico, hierro, zinc y vitamina A, que es un déficit de nutrición que tienen los consumidores colombianos. Esta incorporación está presente en la línea clásica. De igual manera tenemos paquetes nutricionales en el resto de nuestro portafolio con referencias que contienen Antioxidantes, Omega 3, 6 y 9 y Fibra Prebiótica.

Carácter económico:

Ser buenos y eficientes financiencieramente como negocio impactando de manera positiva a la comunidad y al medio ambiente.

Responsabilidad Social:

La responsabilidad social es uno de los pilares para la sostenibilidad de nuestro negocio. En Doria buscamos permanentemente mejorar nuestra gestión con los grupos de interés, aportar  a la comunidad vecina, desarrollar a nuestros proveedores y contratistas y contribuir con una sociedad más próspera.

El primer público de interés es el de nuestros Colaboradores y sus familias, razón por la cual hemos implementado el sistema de Gestión efr (Empresas Familiarmente Responsables) con el cual buscamos un equilibrio entre la vida personal, familiar y laboral a través de diferentes medidas y beneficios extralegales que permiten a nuestros colaboradores alcanzar una calidad de vida superior.  

Con el apoyo de la Fundación Nutresa desarrollamos diferentes programas con la comunidad, enmarcados en las siguientes líneas de gestión: 


 

Responsabilidad Social

Nuestros programas de Responsabilidad Social se enfocan de manera prioritaria en Nutrición, Educación y medio ambiente, apoyados en el voluntariado, la inclusión y el fortalecimiento de las relaciones colaborativas. 

Transparencia: