Cuida tu cuerpo

Conoce por qué la chía es un superalimento

Siguiendo con la línea de los superalimentos, hoy es el turno de la chía. La cualidad que la hace tan especial es que contiene una mayor cantidad de nutrientes que otros alimentos y por ello su consumo a largo plazo traerá múltiples beneficios para tu salud.

¿Por qué la chía es un superalimento?

No solo su sabor tan suave y consistencia peculiar hacen que se adapte perfectamente a las comidas, sino que también es rica en antioxidantes, calcio, fibra, proteínas y Omega 3, que tu cuerpo necesita naturalmente para funcionar adecuadamente. Lo que quiere decir que aporta todas estas propiedades a tu organismo en mayor cantidad que otros alimentos.

Vale la pena aclarar que cada 100 gramos de semillas de chía contienen el siguiente aporte nutricional y esto mismo es lo que la convierte en un superalimento:

– 41.8 g carbohidratos (41.2 g de ellos pertenecen a la fibra)
– 32.8 g grasas (64% de estas corresponden a los ácidos grasos Omega 3)
– 20.7 g proteínas
– 16.4mg de hierro
– 714 mg de calcio
– 613 mg de niacina (Vitamina B3)
– 0.18 mg de tiamina (Vitamina B1)
– 0.04 mg de riboflavina (Vitamina B2)

Beneficios de agregar la chía a tu dieta básica:

– Su proteína es considerada de alta calidad debido a que contiene todos los aminoácidos esenciales para el organismo. Gracias a esta cualidad, este alimento es altamente recomendado si sigues un estilo de vida vegano o vegetariano.

– Excelente fuente de fibra dietética, que ayuda favorablemente a disminuir los niveles de colesterol y además ayuda a brindar la sensación de saciedad prolongada.

– Contiene calcio mineral, el cual se encarga de la adecuada formación y el mantenimiento saludable de tu estructura ósea y de los dientes.

-En cuanto a su contenido de ácido graso tipo Omega 3, resulta ser beneficioso para el nivel cardiovascular. Este componente también contribuye a la producción de DHA, vital para la función cerebral y cognitiva. Por eso se recomienda el consumo en niños, en su etapa de crecimiento.

– Protege la microbiota intestinal, gracias a la fibra insoluble.

¿En dónde puedo conseguirlo?

Es muy sencillo, en Doria hemos creado la nueva Línea Ancestral, que no solo cuenta con semillas de chía, sino también con distintos tipos de quinua, ajonjolí y linaza molida.
La puedes comprar aquí: https://api.whatsapp.com/send?phone=573153655555

Conoce nuestra chía en grano y toda la línea Ancestral

Sigue aprendiendo cada vez más de la alimentación que tanto te encanta, con nuestros próximos artículos.