Desayunos saludables para adultos: prácticos y deliciosos

¿Quieres preparar desayunos saludables para adultos? Sigue leyendo para descubrir los nutrientes que deben tener y distintos ingredientes que puedes aprovechar.

¿Cómo son los desayunos saludables para adultos?

Según Ruiz (2020) la primera comida del día debe ser variada, equilibrada y también agradable para ti. Los desayunos los debes tomar con calma, mientras estás sentado y tranquilo. 

Los desayunos saludables para adultos tienen del 20 al 25% de las calorías que se comen al día y deben incluir al menos un alimento del grupo de los cereales, uno que sea lácteo y alguna fruta. 

Ideas para desayunos fáciles y rápidos

Betancourth (2020) recomienda distintos desayunos saludables para adultos que son muy sencillos y que preparas en 15 minutos o menos.

Toma nota y recuerda buscar maneras de variar tus desayunos del día a día para que siempre tengas interés de comerlos:

1. Avena con frutas: comer una avena en leche con distintas frutas picadas es una idea genial para comenzar el día con energía. Puedes incluir también frutos secos a esta combinación.
2. Huevos en tortilla y vegetales: Agrega a tu tortilla de huevo vegetales variados, incluyendo pimentones rojos y verdes.
3. Tortilla integral de huevo y champiñones: la puedes preparar con aceite de oliva, champiñones picados y un huevo, sirviendo sobre una tortilla integral.
4. Pancakes con crema de maní y fruta: Es un desayuno saludable para adultos que es perfecto para los amantes del dulce. Se pueden usar también waffles o crepes, en vez de pancakes. 

Esta última receta es genial porque la puedes comer fría; al igual que los sánduches, son ideas de desayunos saludables para llevar que te encantarán; al empacarlos, recuerda guardar los ingredientes de forma individual y mezclarlos al momento de comer.

Recuerda que siempre debes incluir un lácteo, como el queso, la leche, la cuajada y el yogur; una fruta, entre las cuales Becerra (2015) recomienda las manzanas, las toronjas, la sandía y el banano; también debes comer un cereal como la avena, el maíz tostado, el pan molde, las galletas básicas o la repostería sencilla, preparada en casa.

Otros ingredientes que puedes aprovechar son el aceite de oliva, la margarina o el paté como fuente de grasas saludables. Si prefieres desayunos saludables para adultos que sean abundantes, puedes considerar agregar carne, pescado, huevo o atún. Así mismo, puedes usar verduras y azúcares que no sean demasiado procesadas como miel, mermelada o crema de cacao. (Ruiz, 2020)

El calentado y las sopas también pueden ser alternativas, mientras tengan los nutrientes necesarios. Todos estos alimentos e ideas te ayudarán a empezar bien tu día y dar lo mejor de ti en cada cosa que hagas.

 

Referencias 

Ruiz, A. (2020). El desayuno perfecto. Webconsultas: revista de salud y bienestar. Recuperado de https://www.webconsultas.com/dieta-y-nutricion/dieta-equilibrada/caracteristicas-del-desayuno-saludable-ideal-12994

Betancourth, C. (2020). 8 desayunos fáciles, sanos y nutritivos. Mejor con Salud. Recuperado de https://mejorconsalud.com/8-desayunos-faciles-sanos-y-nutritivos/

Becerra, B (2015) Las mejores frutas para desayunar. Bietrendis. Recuperado de https://biotrendies.com/las-mejores-frutas-para-desayunar.html 

Compartir: