Formas de la pasta: ¿cómo escoger la adecuada?

Las formas de la pasta son muy diversas, con gran variedad de siluetas, grosor, espesor y texturas .

Si quieres conocer formas de la pasta para lograr recetas fáciles y deliciosas, continúa leyendo.

Las formas de la pasta y sus posibilidades

 

Pastas largas

• Spaghetti: es una de las formas de la pasta más comunes; alargada y redonda.

Los spaghetti son muy versátiles y lo más común es consumirlos con salsa boloñesa. Cuando te preguntas cómo hacer ramen, una opción es aprovechar este tipo de pasta.

• Cabello de Ángel: es una pasta muy delgada y liviana.
Es ideal para prepararla con sopas de cebolla o pollo y para combinarla con el arroz.
• Fetuccine: la forma ancha y aplastada de esta pasta la hace ideal para acompañar con salsas espesas, hechas a base de crema, como la carbonara.
• Bucatini: es hueca por dentro, por lo que es perfecta para salsas a base de verduras.

Este tipo de pasta es genial también para lograr

Pastas rellenas

• Ravioli: son de forma cuadrada y su relleno suele ser de carne, espinaca o queso.

Aunque rellena es simple, debe cuidarse muy bien el tiempo y la cantidad de agua a usar.

Muy similares a los revioli, son los tortellini, los cuales tienen forma de rosca. Estos últimos puedes disfrutarlos con sopas o con salsas muy aguadas.

Pastas cortas

• Tornillos: también son conocidos como fusilli. Estos son ideales para utilizarlos como acompañante de una proteína o en recetas vegetarianas fáciles de hacer, como ensaladas.

Este tipo de pasta también es genial para hacer platos fríos, ideales para llevar.

• Macarrón: Tiene forma tubular y hueca, que lo hace ideal para disfrutar con salsa de queso.
• Rigatoni: su figura es similar a la del macarrón, pero más ancha y con una textura corrugada, la cual permite que las salsas se adhieran.

Combinar esta pasta con ingredientes en cortes pequeños o carne molida es una gran idea para lograr que todos los sabores se integren en cada bocado.

• Corbatas: Tienen forma de mariposa con alas dentadas. Saben muy bien con salsas jugosas y puedes aprovechar su forma para lograr comidas llamativas para los más pequeños.

Otras formas

• Letras: son pastas con formas de letras, ideales para sopas.

También se encuentran versiones con otras formas como estrellas, ruedas y hasta personajes animados. Esto es porque es un producto ideal para utilizarlo en .

• Lasagna: estas son hojas de pastas grandes y en forma rectangular. Se preparan capa por capa, añadiendo salsa boloñesa, salsa bechamel y queso parmesano. Hay quienes hacen su versión con verduras como la espinaca.

La lasagna es una receta ideal para toda la familia, así como para compartir en ocasiones especiales.

Ahora ya puedes aprovechar las distintas formas de la pasta para crear platos inigualables, que alimenten y unan a las personas que quieres.

 

Referencias Bibliográficas

Santana, A. (08 de septiembre de 2014). ¿Conoces los diferentes tipos de pasta? [Entrada en un blog]. Placer al plato. Recuperado de https://placeralplato.com/pastas/conoces-los-diferentes-tipos-de-pasta

(Podo). (s. f.). Tipos de pasta [Entrada en un blog]. Hogarmanía. Recuperado de https://www.hogarmania.com/cocina/escuela-cocina/consejos-compra/201401/tipos-pasta-23151.html

Compartir: