Cuida tu cuerpo

La chía es un superalimento ancestral

La chía es considerada como un alimento ancestral, debido a que ha suplido la alimentación de cientos de generaciones pasadas, además de esto también se posiciona en la categoría de superalimentos; porque contiene una alta cantidad de nutrientes: vitaminas, minerales y antioxidantes en una mayor cantidad que otros alimentos.

Propiedades especiales de las semillas de chía

FIBRA DIETÉTICA

Este alto contenido de fibra permite que esta semilla sea capaz de absorber bastante agua y esto permite que sea un saciador de hambre, por otro lado ayuda a que haya una reducción de colesterol favorable en el organismo.

OMEGA 3

Te brindará beneficios a nivel cardiovascular, además ayuda a tu cuerpo a producir DHA correctamente, el cual es necesario para tus funciones cognitivas y cerebrales. Así que implementar la chía en la alimentación de tus hijos es muy importante para el desarrollo cerebral.

CALCIO

El calcio mineral te ayudará a mantener tus huesos y dientes saludables.

¿Cómo puedo prepararla?

Cremita de brócoli con Chía y tocineta

Ingredientes Porciones
Semillas de chía Doria
Tocineta
Brócoli fresco
Cebolla cabezona blanca
Apio
Ajo
Mantequilla
laurel
Tomillo
Sal y pimienta
35 gr
32 gr / 4 tajadas
300 gr
½ unidad
½ unidad
2 dientes
20 gr / 2 cucharadas soperas
1 hoja
1 ramita
Al gusto

Preparación

  1. En una olla mediana  a fuego medio –alto , derrite la mantequilla y pon a sofreír el brócoli y las demás verduras, previamente troceadas en cubos medianos.
  2. Cuando tomen color, agrega el laurel, el tomillo y los dientes de ajo enteros. Sigue mezclando y añadiendo aproximadamente 1 litro de agua.
  3. Baja el fuego un poco y deja cocinar hasta que el brócoli y los demás ingredientes estén tiernos.
  4. En un sartén aparte, pon a sofreír la tocineta cortada en cubitos pequeños hasta que esté dorada y bien crocante. Reservar para el final.
  5. Cuando el brócoli y todo lo demás esté a punto, retira los ajos y licúa las verduras con la cantidad necesaria de líquido y parte de las semillas de Chía, hasta obtener un resultado cremoso y agradable. Ponlo en la olla nuevamente, déjalo cocinar unos minutos más, agrega la sal y pimienta. Retira del fuego.
  6. En un plato hondo , sirve la crema de brócoli, termina con la tocineta crocante por encima y las semillas de Chía restantes.

AGREGA NUESTRA CHÍA EN GRANO A TU DIETA

Conoce nuestra chía en grano y toda la línea Ancestral

Esta semilla ha comenzado a ser implementada en las dietas de muchas personas y no es por casualidad, ya que muchos nutricionistas han comprobado todos los beneficios que puede aportar un consumo disciplinado de esta ¡Esperamos esta información haya aportado en tu iniciativa por llevar una alimentación balanceada!