¿La pasta engorda?

¿La pasta engorda? la respuesta puede variar. Como la mayoría de los alimentos, puedes comerla tranquilamente si no lo haces en exceso.

¿La pasta engorda o tiene beneficios?

Mientras comas la pasta en cantidades adecuadas, en un buen horario y acompañada de ingredientes saludables, no tienes que preocuparte por engordar y en vez de eso puedes disfrutar los beneficios de la pasta.

García F (2019) señala algunas de las razones por las cuales incluir la pasta en tu dieta es una decisión deliciosa y nutritiva:

  • La pasta tiene unos 300 puntos calóricos, más o menos el 15% de lo que necesitas al día.
  • Aporta vitaminas y minerales.
  • Puedes disfrutar de las pastas fortificadas, que son versiones con proteínas o verduras.
  • También son geniales para ti las pastas enriquecidas: con suplementos de vitaminas y minerales.

¿La pasta engorda según la hora en que la como?

Ten en cuenta que tu organismo funciona de manera diferente según la hora del día y de las actividades que realices.

Al preguntarte ¿la pasta engorda? La respuesta también depende de la hora a la cual la comes. Lo recomendable es que la consumas al mediodía, ya que a esa hora los carbohidratos se procesarán con más facilidad. (García F, 2019)

En conclusión, la respuesta a la pregunta ¿la pasta engorda? casi siempre es un NO, pero al comerla debes elegir la mejor pasta, un horario adecuado y acompañantes nutritivos, evitando los fritos, alimentos muy procesados o grasas trans. 

Recuerda tomarte el tiempo para saborear los alimentos y que la variedad te permite obtener todos los nutrientes que necesitas, siempre que cuides la manera y cantidades cuando comes.

Referencias 

García, F. (2019). Sabemos que la pasta es deliciosa, pero ¿engorda o no engorda?. Mejor con salud. Recuperado de https://mejorconsalud.com/sabemos-la-pasta-deliciosa-engorda-no-engorda/ 

 

Compartir: