Pasta integral: ¿qué la diferencia y cuáles son sus beneficios?

La pasta integral es un buen elemento para incluir a diario en una alimentación saludable.

Esta pasta es diferente de la normal por su elaboración y por sus valores nutricionales. Para que hagas una buena elección, es importante que conozcas la diferencia. Continúa leyendo para conocer más.

Pasta integral versus pasta normal

La pasta integral se ha vuelto muy famosa en los últimos años debido a sus propiedades alimenticias

La diferencia de esta pasta con la pasta blanca es que conserva el salvado de los granos con la cual es fabricada, por eso tiene más fibra dietética: un componente esencial para una dieta balanceada.

La fibra de la pasta integral ayuda al organismo a procesar el resto de los alimentos, mejorando el metabolismo. Si quieres nutrición y obtener estos beneficios, es buena idea que consumas este tipo de pasta más seguido.

Características de la pasta integral

• Mejora la salud y la de quienes te importan: La pasta integral, incluida en una dieta balanceada, ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes tipo II y afecciones del corazón, además mejora las tasas de colesterol y triglicéridos.

Por esta razón, este tipo de pasta es muy recomendada para personas con obesidad o para quien quiere cuidar la línea.

• Es un súper alimento: contiene mayor cantidad de proteínas, grasas buenas, vitaminas B y E. Además, es un alimento antioxidante, es decir, que previene el envejecimiento.
• Se cocina de manera diferente: como su composición es distinta, es necesario darle mayor tiempo de cocción porque su consistencia es más dura. Para lograr que quede al dente, sigue las instrucciones del empaque.
• El sabor de la pasta integral no es el mismo que el de la pasta blanca o a base de huevo; es recomendable acompañarla muy bien con salsas tradicionales de la comida italiana como las que son a base de tomate o el pesto.

Algunos acompañamientos ideales, además de los vegetales, son proteínas magras como los champiñones, que aportarán sabor y nutrientes.

La pasta integral es un alimento muy saludable y versátil para preparar en casa ¡Comparte sus beneficios con todos quienes disfruten tus preparaciones!

 

Referencias Bibliográficas

Sanabria. I. (s.f.). Pastas Doria Integral Multicereal [Entrada en un blog]. Pastas Doria. Recuperado de https://www.pastasdoria.com/vida-saludable/nutricion/articulos/pastas-doria-integral-multicereal

Mora, Y. (s. f.). ¿Por qué comer pasta integral? [Entrada en blog]. Wix. Recuperado de https://www.vix.com/es/imj/salud/4683/por-que-comer-pasta-integral

GaeaPeople. (8 de junio de 2017). Beneficios de la pasta integral [Entrada en un blog]. Soluciones para la diabetes. Recuperado de https://www.solucionesparaladiabetes.com/magazine-diabetes/beneficios-pasta-integral-diabetes/

Compartir: