Tipos de pasta: para platos variados y deliciosos

Si te encanta cocinar, usar tu creatividad para mezclar los ingredientes y probar nuevos sabores, conocer los tipos de pasta será ideal para ti, ya que te ayudará a lograr platos inigualables.

Tipos de pasta para preparar y sorprender:

Seguramente has cocinado distintos tipos de pasta, pero ¿te has fijado en sus características? 

Los distintos tipos de pasta son todos deliciosos, más aún cuando conoces sus diferencias y las aprovechas en tus platos ¡Descúbrelas!

Pastas largas 

Las pastas largas tienen una buena longitud y son bastante delgadas, algunas de ellas son los spaghetti, los macarrones largos, los tallarines y los bucatini.

Estos distintos tipos de pasta son geniales para hacer preparaciones con salsas tradicionales, como las que son a base de tomate o la salsa pesto. Así mismo, la mayoría de estas pastas son acompañamientos ideales para carnes.

En el caso de los bucattini, estos son geniales para preparar con salsas que sean espesas, pero no demasiado. Gracias a que este tipo de pasta es hueca, puede integrar muy bien los sabores.

Pastas cortas

Las pastas cortas son muy versátiles y por eso las puedes aprovechar cuando quieres llevar un portacomidas que se robe todas las miradas.

Con pastas cortas como los tornillos, las corbatas, los macarrones o los rigatoni puedes crear deliciosas ensaladas y platos fríos para disfrutar dónde y cuándo quieras ¡Sin necesidad de recalentar!

Estos tipos de pasta son geniales para retener distintas salsas, como las que son a base de vegetales, ya que en general son huecas y tienen texturas especiales.

El rigatoni, por ejemplo, son tubos con estrías en su superficie exterior, que ofrecen mayor superficie a salsas y acompañamientos líquidos de algunos platos. Esta pasta es ideal para ensaladas y platos que contengan salsa de queso. (Origen de la pasta rigatoni y el plato que lo representa, s.f)

Los distintos tipos de pastas cortas los puedes incluir fácilmente en sopas, especialmente las conchitas, las argollas, las corbatas y el cabello de ángel, el cual también sabe delicioso al combinarlo con arroz.

Pastas rellenas

Se trata de los raviolis y pastas similares que ya traen un relleno incluido. Estas son perfectas para el momento de disfrutar algo distinto.

Dependiendo del relleno que tengas, puedes escoger los acompañamientos adecuados. Por ejemplo, para unos raviolis rellenos de pollo puedes elegir una salsa blanca acompañada de champiñones, mientras que los raviolis carne irán perfectos con salsas a base de tomate, como la bolognesa.

Otros tipos de pasta que te encantarán

Además de los tipos de pasta que ya te comentamos, hay otros que puedes disfrutar:

• Pastas con formas: son las letras de pasta u otras formas divertidas que son geniales para las sopas. 
• Pastas para rellenar: la lasagna y los canelones son dos tipos de pasta que te permiten experimentar con distintos rellenos. Su preparación es al horno y es perfecta para darle sabor a las ocasiones especiales.
• Pastas saborizadas: si te gusta probar sabores distintos, seguramente te interesan las pastas saborizadas. Algunas de las que puedes encontrar son las que tienen sabor a mantequilla o con un delicioso toque ranchero.

Ya puedes aprovechar los distintos tipos de pastas en recetas deliciosas y elegir la mejor para cada ocasión.

 

Referencias 

Origen de la pasta rigatoni y el plato que lo representa. S.f. Gastronomía. https://gastronomia.laverdad.es/preguntas/cocina-general/origen-pasta-rigatoni-plato-lo-representa-9198.html

Compartir: