Con qué acompañar la pasta

La pasta es tan bondadosa que cualquier ingrediente puede combinar perfectamente con ella. Así que hoy te enseñaremos con qué alimentos básicos puedes darle vida a esas pastas que tienes en la alacena.

¿Qué ingredientes combinan mejor entre sí?

–    Nosotros recomendamos que el pollo y los champiñones sean acompañados con salsas blancas o cremosas como la carbonara, bechamel, alfredo o simplemente con leche.

–    El atún es un ingrediente que sabe muy bien con la salsas que nombramos anteriormente y también con las que están hechas a base de tomate, como por ejemplo boloñesa.

–    Por último, para la carne de res, salsas como la boloñesa realzan magníficamente su sabor.

¿Qué tipos de pasta puedes utilizar?

–     La opción clásica es usar spaghetti, pero existen miles de variedades con las que puedes jugar.

–    Puedes experimentar con nuestras otras opciones Doria como el macarrón largo, el bucatini que es una pasta larga, hueca o también con nuestros tallarines tipo fettuccine planos y largos

Cualquier opción que elijas es ideal, debido a que tienen la misma forma de cocción.

Empecemos con las preparaciones

●    Uno de los ingredientes que le brindan más vida a la pasta son los champiñones, gracias a su valor nutricional y sin hablar de ese sabor tan característico. Por eso te recomendamos esta deliciosa pasta con champiñones, sólo te tomará 20 minutos prepararla con ingredientes que seguro tienes en casa.

●    La siguiente es la receta salvavidas de todos los hogares colombianos: la pasta con atún, pero esta tiene un toque especial porque viene combinada con el sabor de vegetales y una salsa cremosa a la que nadie se podrá resistir.

●    Si tienes antojo de preparar algo liviano, con un sabor delicioso y que te nutra, claramente una ensalada de pasta con atún es ideal (recuerda que puedes cambiar el atún por el ingrediente que más disfrutes).

La mejor parte de hacer estas ensaladas es que puedes jugar con el tipo de pasta por ejemplo aquí es ideal acompañarla con nuestros Macarrones, o los rigatoni o también los codos.

●    Esta es una de las comidas ganadoras y seguro tus hijos van a amarla: la pasta con carne molida y la mejor parte, mucho, mucho queso. Esta receta está hecha para ser la favorita gracias a los macarrones y esa salsa bechamel cremosita.

●    Por último otra de nuestras favoritas; la pasta con pollo y champiñones, esta es extra rica porque tiene un toque cítrico que realza maravillosamente la mezcla de los ingredientes estrella.

 

Aquí tienes una opción para 5 días de la semana, recuerda que siempre puedes variar, cambiar o quitar lo que se acomode a tu gusto y sazón. Esperamos que disfrutes cada una de estas ideas.