Las mejores recetas de pasta para los amantes de la buena comida

Si existe un alimento versátil, delicioso y fácil de cocinar es la pasta. Por eso, te traemos una recopilación de las 10 mejores recetas de pasta, para que las prepares en tu cocina y disfrutes de todas sus bondades. 

Es un alimento con presencia en todo el planeta y es indispensable en todas las alacenas, pues la puedes consumir en muchas presentaciones: en una ensalada acompañada de verduras; para una cena perfecta con salsa a base de carne o para un sofisticado almuerzo acompañada de frutos del mar. 

Si eres amante de las pastas, alista tus pastas Doria y ¡bon appetit!

1. Bucatini Doria con pollo y champiñones

Con el encanto de los champiñones y todas las propiedades del pollo, estos bucatini son una forma deliciosa de recargarte de energía durante el almuerzo.

Empieza por cocinar los bucatini Doria en agua hirviendo con una cucharadita de sal de 9 a 12 minutos, luego pásalos por agua fría y escúrrelos.

Mientras tanto, en una sartén engrasada, cocina 350 gramos de champiñones cortados y salpimentados.

Para la salsa: en una olla a fuego medio mezcla 2 cucharadas de mantequilla, 2 cucharadas de harina y cocina durante más de un minuto. Hierve 500 ml de leche y agrégala cuidadosamente mezclando para que no se formen grumos.

Para servir, agrega la salsa blanca, los champiñones y dos pechugas de pollo desmenuzadas a la pasta, y mezcla cuidadosamente. 

2. Ensalada de Tornillos Doria con salchichas

Prueba este plato fácil, llenador y delicioso, y sorprende a tus invitados con una ensalada para una cena ligera y nutritiva.

Cocina los Tornillos de Verduras Doria en abundante agua hirviendo de 10 a 13 minutos con una cucharadita de sal, pásalos por agua fría y escúrrelos. Aparte, cocina 100 gramos de habichuelas picadas en agua hirviendo durante 3 minutos.

Para la salsa carbonara: En una sartén a fuego medio agrega medio litro de leche y disuelve el contenido del sobre. Añade 2 cucharadas de cebolla picada, revuelve y deja cocinar 3 minutos. 

Pica 2 tomates, corta 4 salchichas Zenú en rodajas y dóralas en una sartén. Mezcla 1 lata de maíz tierno Zenú, 1 lata de arvejas precocidas Zenú, las habichuelas y el tomate.

A la salsa carbonara agrégale las salchichas, las verduras y 125 g de queso rallado. Sirve los tornillos de verduras, báñalos en la salsa carbonara y disfrútalos acompañados de tajadas de plátano.

3. Spaghetti Integral Doria con salsa de atún

En un listado de las mejores recetas de pasta, no pueden faltar los clásicos spaghetti con un toque nutritivo de atún.

Para empezar, cocina los Spaghetti Doria de 9 a 12 minutos en agua hirviendo con una cucharadita de sal, luego pásalos por agua fría y escúrrelos.

Mientras tanto, en una sartén con mantequilla sofríe 1 cebolla picada y 1 diente de ajo por dos minutos. 

Agrega a la sartén dos latas de atún escurridas, 2 cucharadas de jugo de limón y 250 ml de crema de leche, salpimienta al gusto y cocínalas a fuego bajo 5 minutos.

Para servir, mezcla los spaghetti con la salsa de atún y acompáñalos con una ensalada de tomate y cebolla.

4. Lasagna mixta

Prueba todo el sabor de la carne y el pollo en un solo plato. Disfruta una nutritiva lasagna con tu familia durante el almuerzo o la cena.

Empieza por preparar la salsa bolognesa y la salsa blanca. Cuando esté lista la salsa blanca, agrégale el pollo desmenuzado y salpimienta al gusto.

Para armar la lasagna, unta aceite en una refractaria, pon las primeras hojas de pasta cubriendo la base, luego agrega salsa bolognesa y 125 g de queso mozzarella.

Enseguida, pon otra capa de pasta, cúbrela con salsa blanca y 125 g de queso mozzarella. 

Termina cubriendo con una capa de hojas de pasta, salsa bolognesa o blanca y 80 g de queso rallado. Hornea la lasagna 20 minutos a 200 °C hasta que esté ligeramente dorada. 

5. Sopa de conchas Doria

La sopa es un plato completo de rápida cocción que puedes consumir a cualquier hora del día.

Primero, dora 1 cebolla cabezona picada, 1 apio picado y 2 zanahorias en cubos en una sartén engrasada. Luego, agrega 4 tazas de caldo de carne.

Añade 3 papas cortadas en cubos, media taza de arvejas y media taza de maíz tierno. Cuando las papas estén cocidas, incorpora las conchas Doria, salpimienta y cocina 10 minutos.

6. Ravioli carne Doria con salsa napolitana

Prepara unos deliciosos raviolis dignos de cualquier chef. Esta es una de las recetas de pasta que deleita a tus invitados con un plato sencillo de preparar y lleno de sabor.

Empieza cocinando los Ravioli carne Doria en agua hirviendo con una cucharadita de sal durante 17 minutos, luego pásalos por agua fría y escúrrelos.

Prepara la salsa napolitana con 4 tomates chontos pelados, 1 diente de ajo, 1 cucharada de cebolla cabezona picada, dos cucharadas de albahaca y 2 cucharadas de salsa o pasta de tomate.

Sirve los raviolis y agrega salsa, albahaca y queso rallado.

7. Tallarines Doria con crema de leche y jamón

Sorprende a tus amigos con una copa de vino, buena música y un plato de tallarines acompañado de pan, una preparación contundente y nutritiva como las recetas de pasta que hemos traído para ti.

Cocina los Tallarines Doria en agua hirviendo con una cucharadita de sal de 12 a 15 minutos, luego pásalos por agua fría y escúrrelos.

En una sartén, con 300 g de margarina derretida incorpora 200 g de crema de leche. Al hervir, añade media taza de queso rallado, 400 g de jamón en cuadritos, salpimienta al gusto y mezcla bien.

Sirve los tallarines, báñalos en la salsa y acompaña el plato con pan tostado.

8. Lasagna de vegetales

Si buscas una preparación liviana y vegetariana, te presentamos en esta selección de recetas de pasta, un plato ideal para ocasiones especiales. Sorpréndete con ingredientes especiales y llenos de color.

Inicia cocinando 1 cabeza pequeña de coliflor en agua hirviendo.

En una sartén calienta 2 cucharadas de aceite, 1 de mantequilla, y cocina durante 2 minutos 1 cebolla roja y 3 dientes de ajo picados. Agrega 1 zanahoria y 2 calabacines en cubitos con sal y pimienta revolviendo constantemente. Añade la coliflor y cocina de 7 a 8 minutos.

Para armar la lasagna sigue los pasos de Lasagna mixta, reemplazando la bolognesa por salsa de verduras, agrega queso al gusto y termina con albahaca picada en la última capa de pasta.

9. Spaghetti Doria con pollo

Sin duda, unas de las mejores recetas de pasta son los spaghetti Doria con pollo. 

Con pocos ingredientes podrás lograr un plato simple pero encantador; aunque es una preparación tradicional, sorprenderás a tu familia y seguro se convertirá en su plato favorito.

Cocina los spaghetti Doria de 9 a 12 minutos en agua hirviendo con una cucharadita de sal, luego pásalos por agua fría y escúrrelos.

Sofríe 500 g de pechuga de pollo cortada en cuadros previamente apanada. Por otro lado, licúa 4 dientes de ajo pelado y 1 manojo de perejil hasta que los ingredientes se mezclen bien e incorpóralos a la sartén.

Además, agrega 1 vaso de agua, jugo de dos limones, ralladura de limón, 1pizca de sal y 100 g de harina para espesar, y cocina 15 minutos.

Aparte, dora 200 g de champiñones con sal al gusto. Sirve los Spaghetti Doria, encima los champiñones, albahaca picada y acompaña con el pollo.

10. Lasagna Doria bolognesa

Si eres amante de la bolognesa, esta es una de las recetas de pasta indicada para ti. Comparte esta clásica receta con tu familia y amigos en un almuerzo de sábado. 

En una sartén a fuego medio y previamente engrasada, agrega 1 cebolla y 1 diente de ajo finamente picados. Incorpora 5 tomates cortados y dos minutos después 1 lb y media de carne, 1 cucharadita de orégano en polvo y 3 hojas de laurel para aromatizar.

Añade sal al gusto, mezcla bien y cocina 5 minutos. Aparte, prepara 1 sobre de salsa bechamel según las instrucciones.

Para armar la lasagna sigue los pasos de Lasagna mixta reemplazando la bolognesa por salsa bechamel lista, agrega queso al gusto y termina con albahaca picada en la última capa de pasta.

Anímate a preparar estas deliciosas recetas de pasta y aprovecha los beneficios de las pastas Doria, nutritivas, saludables, fortificadas con Nutrivit y ricas en Omega 3.

Compartir: