banner-ejemplo

4 ideas de decoración con material reciclado

Si te gustan las ideas creativas para cuidar el medio ambiente, entonces hacer una decoración con material reciclado es una gran opción para ti:

Decoración con material reciclado: 4 estilos para ti

Ya sea que quieras hacer manualidades con material reciclado fáciles o ponerte un reto creativo y muy ecológico, aprovechar los desechos reciclables en casa te permite lograr una decoración única. Elige la alternativa que te guste más:

Decoración retro:

si entre los materiales que tienes para reciclar hay CDs, cassettes o vinilos, entonces puedes hacer muchas decoraciones divertidas, las cuales dan un toque retro a tu espacio.

Los CDs para reciclar, por ejemplo, te sirven para hacer la decoración con material reciclado que prefieras: puedes romperlos para decorar algún objeto con los pedazos o usarlos completos para hacer organizadores, portavasos o móviles para bebés.

Tu jardín decorativo y ecológico:

Muchos de los empaques que usas, como las botellas de plástico o las latas de atún, pueden convertirse en macetas. Todo lo que debes hacer es adecuarlas abriendo algunos agujeros y decorarlas a tu manera.

Dependiendo del espacio que tengas, puedes hacer varias materas y ubicarlas en una repisa especial; también puedes colgarlas unidas, ya sea para tener solo plantas decorativas o para hacer tu propio huerto.

Decoraciones divertidas y funcionales:

Cuando encuentras los materiales adecuados, puedes convertirlos en columpios o en sillas colgantes. Si tienes, por ejemplo, una llanta que ya no usas, una silla con la base dañada o una tabla de madera grande, puedes aprovecharlos.

Al momento de colgar el columpio o la silla, es importante que uses una cuerda fuerte y que te asegures de que la estructura aguanta el peso sin problema.

Decoraciones con botellas o recipientes de vidrio:

Las botellas de vidrio son perfectas para reciclarlas; convirtiéndolas en lindos floreros, portavelas y muchas otras decoraciones.

Puedes usar varias botellas y pintarlas de distintos colores para ponerlas en lugares especiales de tu hogar. También puedes reciclar recipientes de vidrio, como los del café, para usarlos como organizadores; guardando en ellos azúcar, arroz y otros alimentos que gustes.

Ahora solo falta que decidas cómo quieres que sea tu decoración con material reciclado y que pongas manos a la obra para darle un toque genial a tus espacios.