¿Cómo podemos reciclar el material orgánico?

¿Cómo podemos reciclar el material orgánico? Cuando se trata de desechos naturales como alimentos, hojas o desechos agrícolas, hay dos maneras de reciclarlos:

Cómo podemos reciclar en casa: material orgánico


Los desechos orgánicos son los que tienen un proceso natural de descomposición, por eso, cuando te preguntes “cómo podemos reciclar estos desechos?” ten en cuenta lo siguiente: 

Reciclaje en bolsas:

 

Al momento de separar la basura en bolsas o canecas, ten en cuenta que los desechos orgánicos son identificados con el color verde para poder ser reciclados.

Este tipo de desechos es importante que no los combines con otros, como el papel; ya que tu papel higiénico usado, servilletas sucias o cajas de pizza untadas de grasa se clasifican como no reciclables y los deberás separar en una bolsa distinta, de color negro.

 

Ver: Cómo reciclar la basura 

 

Reciclaje con composta:

 

Si disfrutas la jardinería o quieres tener tu propio huerto en casa, entonces esta alternativa es para ti, ya que hacer una composta te permite tener abono de calidad para tus plantas. (Basura orgánica, 2020)

Para lograrlo, lo que debes hacer es comprar una compostera, usar un recipiente que se parezca o construir la tuya, para luego llenarla de tierra. Cuando llegue el momento de desechar materiales orgánicos, lo que debes hacer es enterrar los restos de frutas, verduras, cáscaras de huevo, de plátano o flores. 

Ahora tienes dos respuestas a la pregunta “¿Cómo podemos reciclar material orgánico?”, elige la forma que prefieras o combina ambas para darle nueva vida a este tipo de desechos.

 

Referencias 

Basura orgánica. (2020). Inforeciclaje. Recuperado de https://www.inforeciclaje.com/reciclaje-organico.php 

 

Compartir: