Cómo reciclar en casa: 3 tips

¿Te preguntas cómo reciclar en casa?, debes saber que hay maneras distintas de lograrlo y que puedes elegir o combinar las que más se ajusten a tu estilo de vida.

Cómo reciclar en casa: 3 alternativas


Estas 3 formas de reciclar en casa te ayudan a cambiar la manera de manejar tus desechos y aprender con acciones la importancia del reciclaje:

¿Cómo reciclar en casa y con estilo?


¡La vida eco está de moda! Si eres bueno en las manualidades, en la costura o en la decoración, entonces estas 3 ideas pueden ser geniales para ti:

•    Diseñar nuevas prendas con la ropa que ya no te pones.
•    Hacer decoraciones para tu hogar, como materas, mesas, organizadores, puffs, portavasos y mucho más.
•    También puedes hacer accesorios muy creativos para ti o para tus mascotas. (Muñoz, 2014)

Cómo reciclar en casa separando basura


Para separar la basura, ten en cuenta que los desechos que ya no pueden ser reutilizados, como el papel higiénico usado o cartones untados de comida, van en una bolsa negra.

Cuando tienes materiales de plástico, papel o metal que son reutilizables, recuerda limpiarlos para luego poder incluirlos en una bolsa blanca, pero cuando se trate de residuos orgánicos que se pueden volver aprovechar, estos van en la bolsa de color verde. (¡Colombia se pone ecológica! Crean código de colores para separar basura, s.f.)

Reciclar con botellas de plástico: paso a paso


El plástico es uno de los materiales conocidos por su facilidad para contaminar y porque se demora muchísimo tiempo en biodegradarse, pero hay una manera genial de reusar el plástico que es convertirlo en madera plástica. Para ayudar a que este proceso se logre, lo que debes hacer es:
1.    Separa una botella plástica que ya no uses más, asegúrate de limpiarla y dejarla secar bien antes.
2.    Empieza a introducir en la botella de plástico otros desechos del mismo material, pueden ser bolsas, envolturas y otros plásticos, excepto el icopor, tetra pak, caucho o látex.
3.    Cuando tengas varios plásticos en la botella, utiliza un palo para empujarlos y así asegurarte de llenarla por completo.

Cuando tengas suficiente plástico, solo deberás llevar tu botella a un punto de la Fundación Botellas de Amor.

Ahora que sabes cómo reciclar en casa, tienes todas las herramientas que necesitas para ayudar a reducir la contaminación en el planeta, ¡empieza hoy!


Referencias 


Muñoz, D. (2014). 10 ideas para reciclar en casa. Geo innova. Recuperado de https://geoinnova.org/blog-territorio/10-ideas-para-reciclar-en-casa/ 

¡Colombia se pone ecológica! Crean código de colores para separar basura. (s.f.).  Milenio 2020. Recuperado de https://www.milenio.com/internacional/colombia-disenan-codigo-colores-separar-basura 

 

Compartir: