Los 3 puntos de reciclaje que debes conocer

Los puntos de reciclaje son muy importantes, ya que te dan la oportunidad de entregar desechos especiales o peligrosos a quienes le darán un tratamiento adecuado:

Puntos de reciclaje: materiales especiales o peligrosos


Cuando se trata de materiales que necesitan procesos especiales para ser reciclados, lo mejor que puedes hacer es separarlos de los demás para luego entregarlos en alguno de los puntos de reciclaje adecuados:

Puntos de reciclaje de pilas

Son unos 200 millones de pilas las que se comercializan solo en Colombia. Las pilas pueden llegar a ser muy contaminantes, sobre todo las que tienen mercurio y por eso es importante que las entregues en el punto de reciclaje adecuado

Al momento de reciclar este material, puedes hacerlo en los puntos de recolección de “Pilas con el ambiente”, los cuales encuentras aquí y también puedes aprovechar los puntos de Recopila, los cuales puedes ver aquí

 

Ver: puntos de reciclaje

Puntos de reciclaje de llantas

Las llantas son otro objeto que debe ser tratado de manera especial, ya que combinan plástico con metal, la buena noticia es que se pueden reciclar, a veces al devolverlas a los fabricantes.

Para asegurarte de que estás entregando tus llantas usadas en el lugar adecuado, revisa que el sitio elegido cumpla los siguientes requisitos:
 
•    Cumplen las medidas de seguridad en caso de incendios.
•    Almacenan las llantas de forma ordenada, en un lugar cubierto. 
•    Tienen la documentación necesaria. (Minambiente, s.f).

Puntos de reciclaje de aceite 

¿Sabías que hay forma de reciclar el aceite de cocina usado? Puedes conocer algunos de los puntos de recolección que existen aquí.
Si tienes un negocio y una de tus materias primas es el aceite, entonces también te puede interesar la Recolección Segura AVU; puedes averiguar cómo funciona haciendo clic aquí

Cuando quieres cuidar el medio ambiente, entonces conocer y aprovechar estos puntos de reciclaje es importante. Elige el que te quede más cerca y lleva tus desechos especiales para que sean tratados de la mejor manera posible. 


Referencias 

Minambiente. (s.f). Llantas Usadas. Recuperado de https://www.minambiente.gov.co/index.php/component/content/article/248-plantilla-asuntos-ambientales-y-sectorial-y-urbana-sin-galeria-14

Medio ambiente. (2019). Recuperado de https://www.rcnradio.com/estilo-de-vida/medio-ambiente/unas-134-millones-de-pilas-no-se-reciclan-cada-ano-en-colombia#:~:text=Cerca%20de%20200%20millones%20de,Empresarios%20de%20Colombia%20(Andi)

Compartir: