banner-ejemplo

Qué es reciclar para niños en 3 actividades

¿Qué es reciclar para niños? Cuando se trata de enseñar a los más pequeños sobre el reciclaje, es bueno hacerlo por medio de acciones, para que ellos las apliquen desde la infancia y por el resto de sus vidas.

3 formas de enseñar a reciclar para niños.

Cuándo se trata de enseñar qué es reciclar para niños, evita las explicaciones largas y complicadas, en cambio, aprovecha las siguientes actividades:

A cocinar juntos:

Una gran manera de enseñar algo útil a tus hijos es cocinar con ellos, así puedes mostrarles cómo reciclar agua mientras aprenden a preparar sus platos preferidos.
Una gran idea es hacer una receta con pasta, ya que puedes cocinar la pasta y luego usar esa misma agua para hacer unos ricos champiñones y otros ingredientes como vegetales, cuéntale a tus hijos que al hacer las recetas de esta manera es posible reciclar el agua.

La idea es que cocinen como un equipo; las tareas que das a tus niños dependen de la edad que tengan, si son pequeños les puedes dar las labores más sencillas cómo lavar los alimentos, también puedes comprar un temporizador con algún motivo llamativo para permitir que sean los pequeños quienes llevan la cuenta del tiempo de cocción de la pasta.

reciclar-para-ninos-doria-1-.jpeg

Juguetes y otros objetos con reciclaje:

Es una actividad perfecta para enseñar qué es reciclaje para niños, algunas ideas son:

–    Usar la ropa vieja para hacer juguetes, el relleno pueden ser tiras de plásticos difíciles de reciclar como el látex.
–    Puedes hacer “joyería” con plástico o metal reciclado.
–    Los tarros o cajas de aluminio en los que se empacan la comida pueden funcionar como lindos organizadores o como bases para velas, los cuales van a decorar al gusto de tus niños.

Reciclando en botellas de amor:

Con esta actividad enseñas a tus niños a reciclar y a la vez pueden aprender lo que es aportar a una buena causa.

Puedes empezar el día que cocinen juntos la receta con pasta, tomen el paquete vacío de pastas e inclúyanlo en una botella de plástico que puede ser de gaseosa, de detergente u otra que prefieras, siempre y cuando la limpien antes de empezar a llenarla.

Cuando tengan 1 o varias botellas llenas de plástico, evitando el icopor, tetrapack, látex o caucho, entonces es momento de ir con tus pequeños y entregarlo en uno de los puntos disponibles. Puedes mostrar a tus niños el siguiente video para que vean qué el plástico que reciclan se usa para una buena causa. Haz clic aquí para verlo juntos.

Ahora que tienes tres actividades distintas, las cuales te permiten enseñar qué es reciclar para niños, tus hijos podrán empezar a cuidar del medio ambiente con pequeñas acciones.