Tipos de reciclaje: descubre cuáles son


¿Conoces  los distintos tipos de reciclaje? Al entender cuáles son, puedes separar la basura de  la manera más adecuada, ¡descúbrelo!

Tipos de reciclaje según su material:


Reducir la cantidad de desechos que produces está en tus manos. Ten en cuenta cuáles son los distintos tipos de reciclaje para lograrlo:

Reciclaje de metales:

 

Es uno de los tipos de reciclaje más efectivos, ya que el metal se recicla con más facilidad que otros materiales, sobre todo cuando se trata del aluminio; por eso es muy importante que, al momento de separar los desechos metálicos, recuerdes limpiarlos e incluirlos en la bolsa de color blanco.

Reciclaje de papel reutilizable:

 

Ya que el 90% del papel se produce con madera, separarlo e incluirlo en la bolsa blanca es salvar la vida de los árboles que limpian el aire.

Recuerda entonces que no todos los papeles son reutilizables. Hay algunos que ya no se pueden separar de los desechos orgánicos, como el papel higiénico o las servilletas que han sido usadas.

Reciclaje de plástico:

 

El plástico es uno de los materiales que más tarda en biodegradarse, de ahí viene la importancia de reciclarlo.

Al igual que sucede con el metal, es importante que limpies los desechos antes de incluirlos en la bolsa blanca para que sean reciclados. Otra alternativa que tienes es usar una botella de plástico vacía para llenarla con desechos plásticos y entregarlos a la Fundación Botellas de Amor.

 

Ver: Material reciclado.

Reciclaje de vidrio:

 

El vidrio, al igual que el metal, permite ser reciclado con facilidad. También se recicla en la bolsa blanca; buscando que sea de manera segura para los recicladores.

Reciclaje de desechos orgánicos:

 

Todos los desechos de comida o los desechos que se generan de la actividad agrícola los puedes reciclar en una bolsa de color verde. (Enciclopedia de Clasificaciones, 2017)

Reciclaje de baterías y pilas:

 

Separar tus pilas es muy importante, ya que estas suelen estar hechas de materiales contaminantes como metales pesados, que son muy nocivos para la naturaleza. 

Lo que debes hacer con tus pilas es llevarlas a tu punto de reciclaje más cercano.

Al tener en cuenta los distintos tipos de reciclaje de basura, recuerda que también hay materiales que no pueden ser reciclados y que es importante que los separes en una bolsa de color negro, de manera que no afecte el reciclaje de los materiales que sí pueden ser reutilizados.

 

Referencias 


Enciclopedia de Clasificaciones (2017). "Tipos de reciclaje". Recuperado de: https://www.tiposde.org/cotidianos/490-tipos-de-reciclaje/    

Ayuntamiento de Huelva. (s.f) Especiales ambientales. Recuperado de http://www.lineaverdehuelva.com/lv/consejos-ambientales/reciclaje/Tipos-de-reciclaje.asp  

Compartir: