¿Cómo puedes preparar las mejores salsas para pasta?

Para hacer recetas fáciles que sorprendan a tus comensales debes saber elegir las mejores salsas para pasta. Este factor es importante ya que las formas de la pasta determinan la interacción con los otros ingredientes que agregas. 

Aquí te mostraremos unos puntos clave para incluir los ingredientes más adecuados en tus salsas para pasta.

Tips para escoger las mejores salsas para pasta

Pastas tipo tubo: Las pastas en forma tubular como los macarrones, el rigatoni, los codos y guarguerones, pueden atrapar la salsa en su interior, por esto se recomienda acompañarlos con salsas densas y de sabor intenso como las de queso. También combinan muy bien las salsas a base de carne y vegetales como la bolognesa.

Pastas largas: Son integrantes de este grupo los spaghtettis y tallarines. Este tipo  de pasta funciona con variedad de acompañamientos. Van bien en esta categoría las salsas ligeras a base de vegetales. Los macarrones largos, y el bucatini al tener un centro hueco y ser más gruesos son ideales para que les agregues salsas para pasta aromáticas y especiadas a base de pescado y mariscos. No obstante la clásica carbonara sigue siendo una buena opción.

Pastas cortas: En este tipo de pastas se incluyen los tornillos, corbatas y conchas. Al ofrecer un contraste de texturas hacen buen juego cuando las preparas con vegetales y carnes. Es ideal acompañarlas  con salsas para pasta que contengan aceite de oliva y bases vegetales mixtas con finas hierbas. Son ideales para hacer ensaladas y se comporta bien con salsas para pasta picantes como es la arrabiata.

Pastas rellenas: La clave para acompañar pastas como el ravioli, es que las salsas o el aderezo que vayas a utilizar nunca tenga un sabor más intenso que el relleno, por lo tanto, te recomendamos implementar salsas de quesos suaves o con bases vegetales sencillas sin ingredientes intensos o muy aromáticos.

Preparaciones con pasta pequeña: Estas pastas surgen en Italia con el propósito de aprovechar los residuos pequeños producidos en la elaboración de otras pastas. Son de este estilo las letras y las argollitas y son muy adecuadas para preparar sopas y caldos. Con cabello de ángel se pueden preparar tortillas. Se pueden usar idealmente como ingrediente para otros platos. 

Esperamos que te sean útiles estos tips para que pongas en práctica tus habilidades culinarias elaborando exquisitas salsas para pasta.

 

Referencias Bibliográficas:

Webedia Brand Services. (2014, 1 abril). A cada pasta su salsa: cómo combinarlas para disfrutarlas al máximo. Recuperado 14 agosto, 2019, de https://www.directoalpaladar.com/barillasabordeitalia/a-cada-pasta-su-salsa-como-combinarlas-para-disfrutarlas-al-maximo

LA GULATECA. (2018, 24 septiembre). ¿Cuál es la salsa perfecta para cada pasta? Recuperado 14 agosto, 2019, de https://www.20minutos.es/noticia/3446360/0/salsa-perfecta-cada-pasta/

Compartir: